En Vivo

HAY UNA INDOLENCIA EN LA POBLACIÓN FRENTE A LOS CASOS DE CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO DE PEDRO CASTILLO

RCR, 13 de Octubre 2022 .- Jorge del Castillo Gálvez, excongresista de la República y expremier, lamentó que exista una indolencia en la mayoría de la población frente a los casos de corrupción en el gobierno de Pedro Castillo. Sin embargo, consideró que cada vez más personas saldrían a protestar ante la crisis económica.

“Hay que tener en cuenta la reacción ciudadana de indignación que no se nota penosamente. A la gente le están robando, le están sacando la plata del bolsillo y la gente está en otra. No hay una conciencia ciudadana de defensa de sus derechos en su mayoría. Pueden ser opositores al Gobierno, pero dejan, así las cosas”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Explicó que eso es por la indolencia de la gente. “No hay que echarles la culpa a las instituciones de la incapacidad y dolencia de la propia gente. Ese es un tema de educación, criterio y sentido común. Siempre buscan un pretexto, es gente irresponsable, por ejemplo, como los que no fueron a votar el domingo el día de la elección. O el hecho de ir a una elección divididos, para facilitar la entrada de un gobierno como este. Eso es incapacidad entenderse, de saber defender sus propios intereses y derechos que son los derechos del Perú”, indicó.

“Yo recuerdo cuando fue la dictadura de Fujimori al principio salíamos un puñado y nos miraban como bicho raro, pero nosotros sabíamos que estábamos del lado correcto de la historia y al final fue así. Igual ahora, tiene un año y pico este gobierno y más desastroso no puede ser y tiene una mayoría en contra, pero no se atreven a salir por temor, porque creen que se van a encontrar con los ronderos, que se van con los reservistas o lo que sea”, expresó.

Señaló que es una la cobardía la campaña que han hecho contra la fiscal de la nación. “Ahora existe una denuncia constitucional por elementos tan graves que hubieran merecido una renuncia, para permitir la investigación con toda libertad, porque una investigación a un presidente de la República es una enorme ventaja, porque manda a la Policía y todo y tiene la capacidad inclusive de contratar abogados o hacerlos contratar por el Estado para que denuncien a la fiscal, como es el caso de Raúl Noblecilla y otros abogados que se prestan para esa barbaridad”, afirmó.

“Esos hechos son indicios razonables de varios actos delictivos fuertes y por tanto yo creo que el proceso de acusación constitucional no va a prosperar porque es un problema de votos. Como el Gobierno tiene algunos votos propios y otros comprados, los cual es una tremenda inmoralidad, porque el gobierno de Fujimori cayó por comprar votos y resulta que ahora compran votos con impunidad y pasan por encima de todas las instituciones”, observó.

Manifestó que una de las primeras acciones que tiene que hacer el Congreso es desaforar a los congresistas conocidos como “Los niños”. “Para eso no necesita dos tercios. Yo creo que hay que prescindir de esa gente inmoral que se metió a la política, son politicastros”, apuntó.

“Eso es una vergüenza. Eso es prevaricato abierto, no tienen sangre en la cara. Si bien el resultado de la denuncia constitucional en este momento de repente no tiene viabilidad porque no hay votos”, observó.

Ver entrevista …

FISCAL DE LA NACIÓN PRESENTÓ ANTE EL CONGRESO DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA EL PRESIDENTE CASTILLO