HAY QUE DESTERRAR AL MAS Y DISCURSO MENTIROSO QUE EMPOBRECIÓ CAJAMARCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lilian Cruzado, consejera regional del gobierno regional de Cajamarca.

RCR, 05 de febrero 2018.- Cajamarca es la región más pobre del país por culpa de un movimiento político que no ha hecho  nada por su desarrollo, solamente ha mentido, robado y perjudicado a todos. Es momento que los propios cajamarquinos se pongan de pie y den batalla para recuperar la dignidad y desterrar a esta gente a quienes no les interesa el crecimiento económico y el bienestar de la población, exclamó Lilian Cruzado, consejera regional de Cajamarca.

“Hay que cerrarle el paso al Movimiento de Afirmación Social (MAS) de Gregorio Santos, que ha sumido a Cajamarca en la más grande pobreza de su historia con un discurso mentiroso que arruinó las inversiones en todo el país, y actos de corrupción que deberá castigar la justicia ordinaria”, enfatizó la también precandidata a la gobernación regional por Unidad Democrática.

Expresó que en estos siete años de gobierno regional en manos del MAS, la falta de oportunidades de trabajo se ha convertido en uno de los problemas más graves de la región, con su secuela de hambre, miseria y proliferación de la delincuencia.

“Se debe cambiar todo lo pasado y promover las inversiones, pero no solo en minería, sino a través del fomento del turismo y la promoción de proyectos agrícolas y agroindustriales en favor de todos los cajamarquinos. No se puede aceptar que muchos padres de familia ni siquiera puedan mandar al colegio a sus hijos”, manifestó.

Otro tema fundamental, dijo la consejera, es el famoso discurso del agua que exalta Gregorio Santos, pero que ha quedado solo en eso, en un discurso mediocre y mentiroso.

“El agua es fundamental para la vida, y ante su escasez, se deben promover actividades para obtenerla y guardarla, como la cosecha del agua a través de plantaciones y la construcción de reservorios, lo que permitiría obtener por lo menos dos cosechas al año”, explicó.

En cambio, “durante la gestión de Santos no se ha construido ni una acequia para la población,  ni una sola obra importante para el desarrollo, y los que se reclaman defensores del medio ambiente, no han plantado ni un árbol para cosechar agua. Sólo han inoculado su discurso que ha servido para dividir a la gente”, reclamó.

El discurso del agua del MAS –insistió Lilian Cruzado– ha sido un argumento mentiroso, ¿qué obra han hecho a favor del agua?, un solo reservorio, eso es insultar a la población.

Finalmente, la consejera señaló que, considerando la situación de Cajamarca, es momento de atraer las inversiones pero garantizando responsabilidad: “Las oportunidades de empleo las necesitamos todos. Las inversiones deben llegar al turismo y a todos los sectores, no hablemos solo del minero, pero si continúan las movilizaciones y protestas, se van a ahuyentar”, concluyó.