HAY QUE DENUNCIAR Y RECHAZAR EL ABUSO SEXUAL Y LA TRATA DE PERSONAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Pro y Contra / Loreto

Mayra Vásquez, coordinadora del Voluntariado Cadena Chi Caweex

A través de Pro y Contra Noticias Matinal, manifestó además que se debe exigir a los encargados de administrar justicia que cumplan con lo que manda la ley. Y que por encima de todo deben proteger a las víctimas.

Los seres humanos no somos mercancías por eso las personas debemos dejar de ser meros espectadores y pasar a la acción. Hay que denunciar y rechazar este tipo de hechos de abuso sexual y Trata de Personas, sea quien sea el responsable. Indicó Mayra Vásquez, coordinadora del Voluntariado Cadena Chi Caweex, que en lengua cocama significa “rompiendo cadenas”.

A través de Pro y Contra Noticias Matinal, manifestó además que se debe exigir a los encargados de administrar justicia que cumplan con lo que manda la ley. Y que por encima de todo deben proteger a las víctimas, más si se trata de menores de edad.

Los medios de comunicación también deben asumir un rol más allá de la mera información policial, cuidando de no revictimizar a la víctima. Muchas veces se protege al agresor y no a la menor.

Desde el voluntariado que tiene un año, venimos trabajando de manera activa en la sensibilización con alumnos de las instituciones educativas y también en las universidades. Señaló.