En Vivo

HAY ACCIONES MÁS URGENTES QUE PROMOVER UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

RCR, 02 de Mayo 2022 .- Un sector sindical todavía le sigue el juego al presidente Pedro Castillo, señaló el secretario regional del SUTEP en Arequipa, Hamer Villena Zúñiga al cuestionar la reunión del mandatario en el local de la CGTP por el Día del Trabajo.

“Aparentemente un sector que todavía tiene la esperanza de que el gobierno pueda articular beneficios a favor del magisterio y la clase trabajadora, pero lamentablemente vemos que no. Entonces no entendemos porque le siguen el juego al presidente cuando realmente no hace nada a favor”, expresó.

Villena agregó que los dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) deben tener claro que, si bien tenemos un gobierno de izquierda, eso no significa servirle de respaldo popular sino exigirle el cumplimiento de los ofrecimiento de la campaña electoral.

“Se le debió exigir (al presidente Pedro Castillo) que se acuerde que es un dirigente y que debía comenzar a gobernar a favor de las clases trabajadoras”, agregó.

Hamer Villena dijo que el SUTEP convocó a una jornada de protesta para el 12 de mayo, ya que el gobierno se niega a reconocer a su sindicado como el gremio docente mayoritario y no inicia la negociación colectiva. El dirigente no descartó la convocatoria de un paro de profesores si el ministro de Educación, Rosendo Serna, persiste en su conducta.

De otro lado, el secretario regional del SUTEP en Arequipa, expresó que hay acciones más urgentes que promover una Asamblea Constituyente.

“La Asamblea Constituyente es una necesidad pero a largo plazo. Lo que queremos ahora son medidas inmediatas que vayan a favorecer a la clase trabajadora, como un nuevo régimen pensionario y aumentos de sueldos acordes al costo de la canasta básica familiar”, expresó.

Hamer Villena Zúñiga expresó que el Estado se ha desentendido de la educación a nivel nacional, ya que dispuso el inicio de clases semipresenciales este año sin garantizar el acceso a internet en los colegios. Agregó que no avanza la vacunación entre los escolares y se quiere obligar a aumentar el aforo en los colegios, mientras que las oficinas administrativas del sector se sigue con una atención parcial por la pandemia.

“Esto demuestra una total improvisación del Estado que no toma en serio la Educación, cuando se requiere más inversión”, comentó.

Ver entrevista …

VAMOS A TENER QUE TOMAR MEDIDAS MÁS EXTREMISTAS SI NO SE CUMPLE LO QUE SE NOS PROMETIÓ.