HAY 82 REQUISITORIADOS DEL PROGRAMA DE RECOMPENSAS EN SAN MARTÍN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Voces – San Martín

La Policía Nacional está tras los pasos de 82 personas requisitoriadas en San Martín incluidas en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” promovida por el Ministerio del Interior (Mininter) denunciados por cometer delitos en la región. Por información que conlleve a sus capturas, el Estado ofrece entre S/. 5 000 y S/. 20 000.

Dentro de ellas hay 24 personas solicitadas por la justicia al haber cometido tráfico ilícito de drogas, (16) homicidio calificado, (13) por robo agravado, (13) violación sexual, (1) tenencia ilegal de armas, (1) secuestro, (3) asociación ilícita para delinquir, (3) violación sexual contra menor de edad, (1) homicidio simple, (1) homicidio culposo, (1) actos contra el pudor en menores de edad.

También por cohecho activo específico (1), desaparición forzada (1), extorsión (1), lavado de activos (1) y parricidio (1). Cabe destacar que siete de estas personas presentan hasta dos requisitorias por diferentes ilícitos, un sujeto tiene tres órdenes de captura por varios delitos y dos personas poseen hasta cuatro requisitorias.

Estos delitos se denunciaron en las provincias de Mariscal Cáceres (57), Moyobamba (10), San Martín (10), Bellavista (2), Tocache (1) y Lamas (2). Lidera el grupo de requisitoriados en San Martín el exregidor del municipio distrital de Morales, Rolando Flores García, quien está acusado del delito de lavado de activos. El Mininter entregará S/20 000 por información que conlleve a su detención.

También se encuentra en este grupo Mender Pizango Dahua por el delito de asociación ilícita para delinquir, al presuntamente integrar la organización criminal Los Indeseables del Altomayo. Este grupo está involucrado en el asesinato del fiscal Fermín Alberto Caro Rodríguez. El Ministerio del Interior otorgaría S/. 20 000 por pistas para atraparlo.

Otro de los integrantes de la lista es el exfiscal Esteban Clavijo García, por el ilícito de cohecho pasivo específico. Él habría solicitado dinero para favorecer a una persona durante un proceso cuando estuvo al frente de la Fiscalía de la Banda de Shilcayo. El Juzgado Especial de Investigación Preparatoria de la región le ha dictado prisión preventiva y el Estado daría S/20 000 a quien proporcione datos para su intervención.