En Vivo

HASTA EL MOMENTO 23 MÉDICOS SE ENCUENTRAN CONTAGIADOS POR EL COVID 19 EN TODO EL PAÍS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 24 de marzo de 2020.- Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica Peruana, informó que hasta el momento 23 médicos se encuentran contagiados con el Covid 19 y otros 150 galenos se encuentran como sospechosos. En ese sentido, pidió al Gobierno y a las empresas colaborar conjuntamente en la adquisición de equipos de bioseguridad para proteger a todos los trabajadores del sector salud en su combate en primera línea contra la pandemia.

“Tenemos 23 médicos hasta ayer en la noche contagiados de esta enfermedad, tres están hospitalizados, una de ellas está en UCI y esperamos que se recupere pronto. Nosotros solicitamos día a día que se nos dé los equipos de protección personal necesarios para podernos proteger”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Además, comentó que “hay cerca de 150 médicos en calidad de aislados y hasta el momento no se les ha tomado las muestras”. “Esperamos que el viernes lleven las pruebas rápidas para realizar este proceso más rápido. Tenemos 21 médicos en Lima, uno en Lima provincias y uno en Iquitos”, precisó.

“Los 150 médicos son los que han estado en contacto. Por ejemplo, en el centro de salud Carrión de Villa María se han quedado 15 médicos y esperan tener síntomas o que les tomen la prueba. También tenemos el caso de un residente en el Incor que ha dado positivo y él ha estado en contacto con muchas personas y ahí nomás cuantos médicos habrán aumentado. Esto hace que los contactos también sean aislados”, dijo.

Informó que el gremio médico también ha pedido donaciones de equipos de bioseguridad a las empresas. “El ingeniero César Acuña ha donado 2500 kits completos de equipos de protección personal que incluyen gorros, lentes, mascarillas, mandilones, guantes. Creemos que se deben sumar más empresarios, porque la salud es de todos y los médicos y los trabajadores del sector estamos en la primera línea para enfrentar a esta pandemia”, indicó.

“Las medidas que ha dado nuestro presidente son las más correctas, hay que respetar el aislamiento, lavarse las manos. Estoy seguro que vamos a vencer a la enfermedad. Las mejores estadísticas daban 600 y solo estamos en 300, o sea vamos por buen camino. Hemos comunicado al Ministerio de Salud que todos nuestros reclamos y reivindicaciones gremiales quedaban a un lado y nos poníamos al servicio del ministerio para afrontar esta pandemia”, subrayó.

Escuchar entrevista…