En Vivo

HAMER VILLENA: “EL GOBIERNO Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SON LOS QUE HAN LEGITIMADO A LAS BASES REGIONALES”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Secretario de relaciones internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del SUTEP afirmó que quien los que ha otorgado legitimidad básicamente son el Ministerio de Educación y el gobierno.

RCR, 18 de junio 2018.- El dirigente nacional del Sutep, afirmó que el actual gobierno es el que da cabida a las conversaciones con las bases regionales, quienes no cuentan con pliego de reclamos y solo con tomas de lucha. Además indicó que el Minedu solo debe tener las reuniones correspondientes con el Sutep, el único sindicato legal.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Villena aseguró que el Sutep realiza visitas a nivel del magisterio en todo el país esclareciendo e informando los avances logrados durante todos estos años para no confundirse por la huelga pedida por Pedro Castillo Terrones.

“Nosotros nos hemos encargado de desmentir esta situación pero el Estado comete el error cuando agarra y simplemente por un anuncio de una medida de lucha que realiza este señor Castillo, los recibe y acata sus pedidos sin un pliego de reclamos”, expresó.

Villena también sostuvo que el Ministerio de Educación no debería mentir a la población informando de manera puntual todo lo acordado con Sutep y por otro lado, las bases regionales.

“Lo que tiene que hacer el Ministerio de Educación simplemente es informar lo que se debe. Primero, para convocar una medida de lucha huelga sancional o paro se tiene que pasar por ser un sindicato legalmente constituido y estos señores no han constituido su sindicato, no han presentado pliego de reclamos y por lo tanto deviene en ilegal cualquier convocatoria que puedan realizar. Segundo, informar que la agenda que tiene estos señores es una agenda irrealizable, inalcanzable técnica y económicamente, y además porque engañan a la población.”, señaló.

Finalmente, manifestó que se conversó con el ministro de Educación, Daniel Alfaro, para poder llegar a acuerdos de manera pacífica y legal debido a que Sutep es considerado como el único sindicato formal de maestros.

“Hemos tenido una asamblea la semana pasada y acordando ir al proceso de arbitraje, esperemos que la respuesta del ministerio de educación sea en ese sentido, de continuar dialogando y solucionar la problemática del magisterio y hacer un llamado al mismo de no dejarse sorprender por posturas demagógicas y planteamientos irrealizables que le van a hacer mucho daño a nuestra educación y al magisterio.”, concluyó.