En Vivo

HALLOWEEN PROTEGIDO’: AHF ENTREGARÁ CONDONES GRATUITOS EN LIMA, ICA, PIURA Y CHICLAYO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

Este lunes 31 de octubre de 10 a.m. a 4:00 p.m. se regalarán condones y se brindará consejería de prevención para prevenir infecciones de transmisión sexual y VIH/Sida.

Con el lema “Que el susto no sea por una ITS, usa condón” en Halloween, la fundación internacional AIDS Healthcare Foundation (AHF Perú) realizará este lunes 31 de octubre una campaña de información y orientación que consiste en reparto de preservativos y consejerías en sus locales de atención en Lima, Ica, Piura y Chiclayo.

“El objetivo de la campaña es fomentar el uso de condón como método efectivo para prevenir las infecciones de transmisión sexual y VIH/Sida debido a que 9 de cada 10 varones no utiliza el preservativo durante sus relaciones sexuales”, indicó el coordinador nacional de AHF Perú, doctor José Luis Sebastián Mesones.

La actividad -que se realizará de 10 a.m. a 4:00 p.m.- busca educar y sensibilizar a jóvenes y adultos con respecto a sus comportamientos, actitudes y creencias, ya que existen muchos mitos y desinformación sobre las infecciones de transmisión sexual (ITS).

De acuerdo a cifras de AHF Perú, el 88.5% de hombres no siempre usa condón.

Halloween protegido

Con esta campaña, AHF Perú busca recordar a la población que cuando se usa el preservativo no sólo nos cuidamos a nosotros mismos, sino también a nuestra pareja. En el mundo cada día más de un millón de personas adquieren una infección de transmisión sexual (ITS).

La campaña está basada en la educación y el entretenimiento utilizando como paraguas una fiesta que siguen los jóvenes como Halloween, dando mensajes atractivos de prevención para ejercer una sexualidad responsable.

¿Dónde ir?

Todas las personas interesadas en participar en la campaña de AHF pueden acudir a sus locales en:

·         Lima: Av. Roosevelt 5756, Miraflores (antes República de Panamá). Whatsapp: 986114963.

·         Ica: J. J. Elías 175 (frente al colegio San Luis Gonzaga). Whatsapp: 970430084.

·         Chiclayo: Calle Tarata 138. WhatsApp 933842250

·         Piura: Jr. Prócer Merino 257. Whatsapp 976070650