En Vivo

Hacen estallar dinamita en nuevo edificio del Proyecto Especial Lago Titicaca

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario La República – Edición Sur

Daños materiales. Carga explosiva afectó viviendas. Policía tiene la hipótesis que es un acto de amedrentamiento al dueño.

Desconocidos hicieron detonar una carga explosiva en el edificio donde funcionará el Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT), ubicado en la intersección del jirón Mariano H. Cornejo y la avenida La Torre, en pleno centro de la ciudad.

La carga fue colocada en la puerta lateral del edificio. La detonación se sintió entre las 00:30 y 01:00 horas de ayer destruyendo parte del ingreso. Los vecinos fueron los más perjudicados.

La casa 110 del jirón Mariano H. Cornejo terminó con varios vidrios destruidos. “Parecía un ataque. Si no fuera porque las cortinas son gruesas seguro que muchos habríamos muertos con trozos de vidrios en el cuerpo”, aseguró la propietaria del inmueble afectado.

Habrían Utilizado ANFO

Según agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), se habría hecho uso de dinamita con Anfo. Sin embargo, las pericias determinarán el tipo de explosivo que se usó.

 El ataque se da días antes de que los servidores del PELT se muden al nuevo local, cuyo alquiler asciende a S/ 13 mil al mes. El costo es mucho mayor en comparación al pago que hace este programa a su actual local,  S/ 8 mil.

La Policía acordonó el lugar a los pocos minutos de la detonación. Un equipo de agentes especializados inició la investigación. La hipótesis de la PNP es que sería un acto de amedrentamiento al dueño del edifico. 

En tanto, el PELT informó que de todos modos se mudarán al edificio. Algunos trabajadores cuestionaron el cambio de local. Explicaron que el nuevo edificio no tiene patio y lo tendrán que acondicionar para sus oficinas.