HACEN CASO OMISO A LAS PROHIBICIONES DE LOS DEPORTES COLECTIVOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

A la fecha no está permitido la práctica del deporte colectivo en ningún lugar del territorio peruano y mucho menos en nuestra ciudad de Abancay, pero personas irresponsables vienen practicando tanto el fulbito como el voleibol en forma clandestina y sin la protección alguna del caso ante el contagio del Covid 19.

En las diferentes losas deportivas de voleibol de nuestra ciudad, que a puertas cerradas vienen atendiendo con toda normalidad sus locales a personas naturales y sin la protección necesaria para la propagación del Covid 19, un riesgo latente en nuestra sociedad.

Como también en los parques abiertos que cuentan con una losa deportiva abierta, los lugareños practican su deporte favorito en colectivo, ya sea de fulbito, voleibol o básquet, y todo sin su mascarilla y teniendo contacto con su rival de turno. Más que todo lo hacen las señoritas y jóvenes de 15 a 20 años en su gran mayoría.

Sin duda alguna, una preocupación latente en nuestra sociedad, el contagio del Covid 19 día a día se incrementa y como también la tasa de mortalidad. A pesar de ello muchas personas irresponsables continúan rompiendo la barrera de protección al practicar su deporte colectivo sin estar autorizado a la fecha por nuestro estado.

Y que pasa con los responsables de velar por la seguridad de nuestra ciudad (MPA, GR, PNP), que no hacen nada para evitar estos actos irresponsables de algunos ciudadanos abanquinos. A caso nos dejaron a nuestra suerte y nos quieran decir sálvese quien pueda. Dios no quiera que esto empeore.

Cuida a tus seres queridos y cuídate tú mismo. Practica deporte en casa, una vez que tengamos una medida adecuada para la práctica del deporte colectivo ante el Covid 19, recién podremos practicar nuestro deporte favorito. Practica deporte en casa, en familia y con la seguridad del caso.