En Vivo

“HABRÁ ENTRE 4 Y 5 MIL PERSONAS CONTAGIADAS CUANDO SE LLEGUE AL PICO DEL COVID-19”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Publimetro

Pilar Mazzetti, presidenta de Comando de Operaciones Contra el COVID-19, detalló que hay 504 camas de UCI con sus respectivos ventiladores mecánicos.

La presidenta de Comando de Operaciones Contra el COVID-19, Pilar Mazzetti, indicó que habrá en el Perú entre 4 a 5 mil personas contagiadas cuando se llegue al pico del coronavirus.

“Probablemente vamos a estar ubicados entre 4 a 5 mil personas (contagiadas). Esta cifra depende mucho de cuántas pruebas logremos aplicar. Si nosotros aplicamos muchas pruebas, inclusive esa cifra puede ser menor porque hay una cantidad que puede ser infectadas y otra cantidad que no, depende de cuántas pruebas podamos aplicar para el cálculo matemático, pero anda por esos valores”, afirmo Mazzetti a Cuarto Poder

La funcionaria detalló que, tras coordinaciones con las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, EsSalud y la asociación de clínicas privadas, se ha determinado que hay 504 camas de unidad de cuidados intensivos con sus respectivos ventiladores mecánicos.

“Hemos movilizado los equipos que estaban en algunos otros lugares que no se estaban utilizando. Hoy puedo decir que tenemos 504 camas de UCI con los respectivos ventiladores, tenemos que hacer un proceso de distribución para los sitios con más necesidad”, indicó Mazzetti.

Además, señaló que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y una universidad privada procederán a reparar los ventiladores mécanicos malogrados que pertenecen al Ministerio de Salud, mientras que la Marina de Guerra del Perú, Senati y una universidad privada harán lo mismo con los equipos de ventilación de EsSalud.