HABLEMOS DE EDUCACIÓN: CONOZCA A LA ASOCIACIÓN DE PROMOTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Institución fue fundada en el año 2006 y contribuye al desarrollo de la calidad y las nuevas tecnologías de la educación privada en el país.

RCR, 23 de febrero 2019.- La Asociación de Promotores de Instituciones Educativas privadas, institución que se creó en el año 2006, se ha convertido en un acto importante que contribuye al desarrollo de la calidad y las nuevas tecnologías que trae la educación privada en el país, cuyo índice se ha incrementado de manera sustancial a lo largo de los años.

En diálogo con “Hablemos de Educación” por Red de Comunicación Regional (RCR), Rodolfo Vidal, directivo de la APIED, precisó que esta institución independiente hace un trabajo académico de capacitación a nivel de personal docente, administrativo, y cuentan con un sistema de reuniones dos veces al año, lo cual permite llevar un óptimo control de resultados.

“Tenemos una serie de pequeñas sesiones sobre las normas y lo nueva que está saliendo en el tema de educación privada y lo llevamos a los centros educativos privados para ver los problemas de cobros, pensiones y todo lo que concierne a la parte documentaria. Ese es el trabajo que hacemos y la verdad es muy importante y contribuye al trabajo de los colegios privados”, subrayó.

Además, también comentó que, de aquí a unos años, están visualizando llevar su trabajo a la parte norte, sur y centro del país, donde existen colegios privados con problemas que necesitan, según dijo, de importantes cambios en los lineamientos y también en el acercamiento a nuevos sistemas tecnológicos.

“La asociación tiene la capacidad de preparar a los docentes y ver la parte legal, formativa y hacemos lo que el decreto legislativo dice sobre nuestro desempeño. Pero además, incidimos en el campo del desarrollo tecnológico que deben tener las escuelas privadas. Ese es el camino que estamos tomando”, manifestó.

Por último, Vidal precisó que los centros educativos privados pueden acceder o afiliarse a la Asociación de Promotores de Instituciones Educativas Privadas ingresando a su página web en Facebook. También accediendo a su página oficial.

“Creo que es una buena oportunidad para que los colegios privados, sean colegios laicos, evangélicos o católicos, puedan acceder a este impulso que nosotros ofrecemos como asociación. Pueden buscarnos en nuestra página y pronto estaremos por regiones ayudando a más colegios privados a mejorar su calidad”, sentenció.

Ver entrevista…