En Vivo

HABILITAN LOCAL SEGURO PARA ENTREGA DE MEDICAMENTOS EN HOSPITAL DE HUÁNUCO, TRAS RECOMENDACIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

Entrega de medicinas en nosocomio de EsSalud a pacientes adultos mayores se hacía en un ambiente donde también se atendía a personas con COVID-19.

Tras la intervención de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco y la recomendación de garantizar la atención diferenciada y segura de la población vulnerable que acude al Hospital de EsSalud, el referido establecimiento habilitó un lugar afuera del nosocomio para que las personas aseguradas recojan sus medicamentos y de esa manera eviten exponerse innecesariamente al riesgo de contagio del COVID-19.

Cabe recordar que la institución realizó la recomendación hace unas semanas tras conocer la queja de varias personas adultas mayores que recibían sus medicamentos en el interior del Hospital de EsSalud, en el mismo lugar donde se atiende a pacientes con diagnóstico de COVID-19 y otras patologías, representando un alto riesgo para su salud.

Ante esta situación, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco se comunicó con el área de Atención Primaria del hospital y le recomendó que se habilite un espacio para la atención de las personas adultas mayores y de la población vulnerable afuera del nosocomio, a fin de resguardar su salud. La recomendación fue acogida por las autoridades de EsSalud, quienes habilitaron la farmacia en el local donde funciona el Centro del Adulto Mayor (CAM), situado en la cuadra 2 del jirón Bolívar, en Huánuco.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco constató que la entrega de medicamentos se realiza ahora en un lugar accesible y con menor riesgo de un posible contagio de COVID-19. En ese sentido, saludó que se adopten medidas en beneficio de la población adulta mayor, de la población vulnerable y de la ciudadanía en general.

Asimismo, enfatizó que, en el marco de sus atribuciones, seguirá trabajando para garantizar el respeto a los derechos ciudadanos y recordó a la población que puede comunicarse al teléfono de emergencia 962096195 para hacer llegar sus consultas, quejas y pedidos de intervención.