En Vivo

GUSTAVO PACHECO RETIRA POSTULACIÓN A ALCALDÍA PROVINCIAL DE PUNO, EN PROTESTA POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES E INEQUIDADES EN EL PROCESO ELECTORAL MUNICIPAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Dirigente de Solidaridad Nacional cuestionó al Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno por haber sido permisivo con las demás agrupaciones políticas, mientras que con la suya pecó de riguroso.

RCR, 8 de agosto 2018. El dirigente de Solidaridad Nacional, Gustavo Pacheco, anunció el retiro formal de su postulación a la alcaldía provincial de Puno, en protesta por presuntas irregularidades e inequidades en el proceso electoral municipal y regional en esa circunscripción.

“La Ley electoral es muy clara. La norma dice que cuando uno va inscribir una lista electoral ésta tiene que contar con el 75 % inscrito con un mínimo de un año de militancia anterior. Que antes del 25 de mayo de este año se deben realizar elecciones internas y colgar los planes de gobierno y las Hojas de Vida. Y nosotros cumplimos rigurosamente la Ley, a diferencia de las otras agrupaciones”, subrayó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Pacheco cuestionó al Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno por estimar que fue permisivo con las demás agrupaciones políticas, mientras que con la suya pecó de riguroso.

“Nosotros hemos cumplido con la ley, confiando en un Jurado que iba a revisar los documentos y nos han rechazado la inscripción.  En cambio, el resto ha ido a inscribirse entre la noche del 19 de junio y la madrugada del 20, a destiempo. Y les han aceptado”, anotó.

El excongresista Pacheco informó también que presentaron un escrito al JEE de Puno demandando una auditoría del proceso electoral en dicha jurisdicción y la suspensión y postergación de los comicios ediles.

Consideró igualmente que si en todos los jurados electorales de Puno se presentan las mismas irregularidades “habrá que pedir al presidente Martín Vizcarra que anule las elecciones” en la región.

Ver entrevista…