En Vivo

GUSTAVO NAKAMURA: “NO PODEMOS DARNOS EL LUJO DE TENER DOCENTES QUE NO SEAN EVALUADOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Especialista en Política de Educación Pública señala a RCR que el gobierno debe crear un mejor canal de comunicación con los maestros.

RCR, 25 de agosto 2017.- El Ministerio de Educación debe revisar los instrumentos del sistema con los que se está evaluando al magisterio, pero de ninguna manera se puede eliminar las evaluaciones a docentes. Así lo manifestó el especialista en política de educación pública, Gustavo Nakamura.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, Nakamura indicó que el magisterio cometería “un error” si exige que se elimine las evaluaciones de desempeño.

“Usualmente en el país no se ha dado un tema de evaluación de desempeño, sólo existía una supervisión de clases y nada más, ahora se ha dado un nuevo mecanismo, y hay que saludarlo porque es una medida que va a ayudar a mejorar la calidad de enseñanza en las instituciones educativas”, expresó.

Asimismo, señaló que las medidas técnicas adoptadas por el Gobierno para solucionar la huelga han sido politizadas por algunos sectores de las mismas manifestaciones.

En ese sentido, afirmó que el Gobierno debe establecer un mejor canal de comunicación con los docentes para hacerles llegar de manera precisa sus medidas y reiteró que el país necesita profesores capacitados para impartir clases de calidad.

“Técnicamente es saludable la evaluación de desempeño, no podemos retroceder como país, en eso coincido con lo que han dicho el Ministerio de Educación y todas las fuerzas políticas. Nosotros no podemos darnos el lujo de tener docentes que no sean evaluados”, sentenció.