GUSTAVO ADRIANZÉN: “ME PARECE ACERTADA LA RENUNCIA DE DUBERLÍ AL PODER JUDICIAL”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 19 de julio 2018.- El ex ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, consideró acertada la renuncia de Duberlí Rodríguez a la presidencia del Poder Judicial, luego del escándalo desatado por la difusión de audios que evidenciarían una red de tráfico de influencias y corrupción dentro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Adrianzén señaló que Rodríguez había “pecado” por la falta de control entre los jueces y magistrados dentro del Poder Judicial. Por ello, saludó la decisión del ahora ex presidente del PJ de dar un paso al costado.

“Duberlí acepta su error y renuncia. Yo saludo que él haya tomado esta decisión en momentos críticos para el sistema judicial. Él mismo lo dijo: pecó por falta de control y eso, en términos de administración pública, genera responsabilidades. Como están las cosas, debemos estar preparados para más renuncias en las próximas horas”, apuntó.

Por otro lado, Adrianzén manifestó que espera una reforma profunda del sistema judicial en el país. Para ello, comentó que sería pertinente que el presidente Martin Vizcarra designe cuanto antes al nuevo ministro de Justicia, a fin de contar con apoyo de asesoramiento legal.

“No es posible que hasta la fecha no tengamos un ministro de Justicia. En momentos como éste, es indispensable que esa posición esté cubierta, porque el ministro de Justicia es el primer asesor legal del presidente y es el que tiene que llevarlo a hacer una reforma profunda con el conocimiento que tenga”, concluyó.