En Vivo

GRUPO GLORIA PERSISTE EN DESACATAR A LA JUSTICIA, AL NEGARSE A DEVOLVER 900 HAS. DE COMPAÑÍA AGRÍCOLA MINEZ SAC

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Representante de la Compañía Agrícola Minez SAC, ubicado en el distrito Casagrande (provincia de Ascope, La Libertad), César Minez Martínez, acusó también al Grupo Gloria de haber creado cinco empresas de fachada, con un solo “propietario”, en un intento de mantener dolosamente las propiedades de la Compañía Agrícola Minez.

RCR, 05 diciembre de 2019.- La empresa Casagrande S.A, del Grupo Gloria, persiste en desacatar a la justicia, al negarse a desalojar las aproximadamente novecientas hectáreas de terrenos de la Compañía  Agrícola Minez SAC, ubicada en el distrito de Casagrande (provincia de Ascope, La Libertad) que usurpan desde hace más de cinco años,  denunció el representante de entidad afectada, César Minez Martínez.

“A pesar de que el Ministerio Público nos ha dado la razón. En el Poder Judicial, que estamos en casación (ante la Corte Suprema) y que ya le dio trámite, ellos (el Grupo Gloria) continúan con delincuentes que anteriormente han tratado de atentar contra nuestra vida… Nuestra familia siempre se ha dedicado a la agricultura y a la crianza (de ganado). Estamos hablando de un promedio de novecientas hectáreas. Todos son fundos en los que nos dedicado a la crianza de ganado bovino”, subrayó.  

Pese a que el Poder Judicial, en todas las instancias, ha restituido la propiedad de la Compañía  Agrícola Minez SAC, la Compañía  Agrícola Minez SAC sigue despojada de sus propiedades, en razón a la rebeldía y negativa del Grupo Gloria a entregárselas, manteniendo la posesión ilegal de la misma.

“Yo soy (de) una microempresa y me sorprendo cómo se manifiestan los medios de comunicación con ese señor (Vito Rodríguez). Pero si supieran la realizan y lo que está haciendo allá (en Casagrande) su empresa, quedaría chico (el cuestionamiento)”, anotó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Minez acusó también al Grupo Gloria haber creado cinco empresas de fachada, con un solo “propietario”, en un intento de mantener dolosamente las propiedades de la Compañía Agrícola Minez.     

“Hemos encontrado cientos de deficiencias, por parte de funcionarios del Ministerio Público de la zona de Ascope. Y lo más sorprendente de todo es que esta empresa, que es el Grupo Gloria y lo tiene administrada (bajo) el Grupo Casagrande, le hemos encontrado documentos muy dañinos. Esta compañía tiene cinco empresas con un solo propietario: Agro Casagrande, Agro Aurora, Agro Olmos, Coazúcar, Cartavio. Todas pertenecientes al señor Jorge Rodríguez, y pro las cuales está siendo procesado ante (las instancias) civil y penal”, enfatizó.  

En ese contexto y del largo litigio judicial que mantiene en una desigual lucha contra el gigante empresarial del Grupo Gloria, de los hermanos Rodríguez Banda, denunció haber sido amenazado de muerte, en innumerables oportunidades.

“Hablamos de delincuentes pertenecientes a organizaciones criminales grandes. Inclusive, se ha capturado a gente de El Callao ´cuidando´ las tierras de allá. A la opinión pública quisiera hacer presente que si llegaran a atentar contra mi vida, porque las pruebas están en el Ministerio Público ya lo han intentado”, advirtió.

Minez refirió que en el juicio penal contra el Grupo Gloria, su representada ha presentado un recurso de impulso de proceso ante la Sala Nacional de Apelaciones, “porque el proceso ya tiene un cierto tiempo y la jueza de Investigación Preparatoria está haciendo muy lento su trabajo”.

“No sé a qué se deba (su lentitud). Pero ya hemos presente, a través de un escrito, que impulse ese proceso para que haya una respuesta. Eso en lo penal. En lo civil, está en casación, aquí en Lima, ante la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema”, apuntó.   

Ver entrevista…