En Vivo

GRUPO DE VLADIMIR CERRÓN BUSCARÁ ROMPER LOS CAUCES INSTITUCIONALES Y GENERARÁ UN NUEVO CONFLICTO ENTRE EL CONGRESO Y EL PODER EJECUTIVO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 07 de Junio 2021 .- Manuel Bernales Alvarado, politólogo y consultor internacional, sostuvo que un eventual gobierno de Perú Libre va a presionar para establecer una nueva Constitución Política y romper los cauces constitucionales, pero advirtió que se aproximan choques entre el poder Ejecutivo, el Congreso, los gobiernos regionales y las municipalidades provinciales.

“Ellos tienen la bandera de una nueva Constitución y van a presionar por romper los cauces constitucionales. La presencia de Francke y otras personas, no necesariamente de tinte leninista y estalinista. Este otro grupo puede moderar y tener un éxito inicial, y va a haber una colisión interna entre el Gobierno, el Congreso, gobiernos departamentales y municipalidades. Eso significa que el Perú tiene instalada una tormenta perfecta”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que para el candidato Pedro Castillo la campaña ha sido un encuentro con movimientos de protesta social contra los resultados de la gestión pública y de la pandemia. “Esto ha ocultado el hecho de que hay nuevas y viejas organizaciones políticas que están junto con los movimientos sociales. Se ha exagerado la asociación de Castillo con Cerrón. La candidatura de Keiko Fujimori ha sido activada por la sinonimia entre corrupción y fujimorismo por sus opositores extremos. En consecuencia, era de esperarse una disputa entre ambos”, indicó.

“La campaña de Keiko Fujimori tuvo un marcado estilo dinástico. Esto no le atrajo nuevos votos, las elecciones se ganan por la apelación al pasado, se ganan conquistando nuevos votos. En segundo lugar, una característica de la izquierda es su congénito fraccionamiento de la izquierda. Si no se tiene unidad de doctrina, unidad de objetivos, unidad de método, como puedes tener unidad de acción.  Muchas personas que han votado por Castillo no tienen la misma unidad leninista y estalinista, tienen simplemente una posición de protesta social”, afirmó.

Ver programa completo ….