En Vivo

GRUPO DE 18 EMPRESAS BRASILEÑAS PARTICIPARÁN EN LA FERIA EXPOALIMENTARIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Vicepresidente de ese país visitará hoy las instalaciones de su pabellón
El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, visitará hoy el pabellón Brasil, en la Expoalimentaria 2022, integrado por 18 empresas agroindustriales que mostrarán lo mejor de su oferta ante 800 compradores de los cinco continentes, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

Destacó la presencia del alto funcionario en la antesala de la feria –se realizará del 21 al 23 de setiembre en el Centro de Convenciones del Jockey Club–, constituye una nueva muestra de la gran expectativa que genera la feria entre los empresarios de su país.

Acompañarán a Hamilton Mourão en su recorrido, el presidente de Adex, Julio Pérez Alván; el pastpresident del gremio, Erik Fischer Llanos y el director del Centro de Investigación de Economía y Negocios CIEN-Adex, Edgar Vásquez Vela.

“Brasil ve en la Expoalimentaria una gran oportunidad para sus exportadores quienes estrecharán lazos comerciales con compradores de todo el mundo, podrán diversificar su cartera de mercados y posicionar su oferta”, manifestó Pérez Alván.

Productos 

Las empresas brasileñas que exhibirán su portafolio de productos son Rocha & Filhos, Camil Alimentos, Asociación Brasileña de la Industria de Galletas, Pasta, Panes y Pasteles (Abimapi), Wickbold & Nosso Pão Industria de Alimentos, Rampinelli Alimentos, Arrozeira Bom Jesús, Cooperativa Agroindustrial Ltda, F. Dotto e Cía.

Además, Bifum Brasil alimentos, Frisacre Frigorífico Santo Afonso do Acre, Maled Trading LLC.; Avícola Cianorte (Avenorte), Goola Indústria Comércio e Exportação de Alimentos, Marzari Alimentos, DJM Industria de Alimentos, Associação Brasileira da Indústria do Arroz, Pagliarin & Cía, Cereais Peger y Wickbold & Nosso Pão Industria de Alimentos.

Las compañías procedentes de Sao Paulo, Río Grande del Sur, Pará, Santa Catarina, Acre y Paraná presentarán una diversidad de productos como arroz, cereales, fideos, galletas, carne de res, pollo y huevos, ante compradores internacionales como Dole Nordic de Países Bajos, Wefood de Turquía, el distribuidor mayorista Ayco Farms de Estados Unidos, supermercado Cafetoria Roastery Oy de Finlandia, Daymon Worldwide de Japón, LuLu Hypermarket de Dubái y CJ Cheiljedang de Corea del Sur.

Además de Brasil, en la Expoalimentaria participarán empresas de otras naciones como Holanda, Estados Unidos, Chile, Colombia, Italia, España, Ecuador, Argentina, Turquía, Indonesia y México, entre otras.

En el 2021 Perú fue el proveedor mundial N° 33 de Brasil, con una participación del 0.5% del total importado por esa nación. En el ranking de Latinoamérica se posicionó en el puesto número ocho.