En Vivo

“GRINGASHO” DEJARÁ ESTA MAÑANA PENAL ANCÓN II

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lima, nov. 23. El gerente de Centros Juveniles de Rehabilitación del Poder Judicial, Julio Magán, confirmó que esta mañana saldrá en libertad Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, alias “Gringasho”, quien fuera considerado el sicario más joven del país.

‘Gringasho’ se encuentra recluido desde el año 2013 en el penal de Ancón II, al norte de Lima, a donde fue trasladado desde centro juvenil Maranguita tras cumplir la mayoría de edad.

Magán recordó que Alexander Manuel, ahora de 22 años de edad, iba a salir en libertad hace 19 días pero que su tiempo en prisión en Lima se amplió hasta ayer al computársele los días que estuvo fugado del centro juvenil de Trujillo.

“No existe ningún otro mandato judicial ni ningún proceso que impida su salida, ya se verificaron todos los documentos, y el director del centro hoy tiene que hacer efectiva la libertad.

Lamentablemente en el Perú no tenemos ningún instrumento para hacer seguimiento o acompañamiento cuando una persona sale en libertad, así que será una labor de la Policía”, comentó.

Por varios años “Gringasho” atemorizó Trujillo al integrar la banda “Los Malditos de Río Seco”. Cuando tenía 16 años, fue condenado por el delito de homicidio calificado por el Cuarto Juzgado de Familia de Trujillo bajo el Código del Niño y del Adolescente.