En Vivo

GREMIOS TURÍSTICOS Y AUTORIDADES DE CAJAMARCA SE UNEN PARA REACTIVAR EL TURISMO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 16 de Septiembre 2021 .- Sergio Cabellos, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit-Cajamarca) señaló que representantes de gremios turísticos de la provincia de Cajamarca sostienen mesas de trabajo con funcionarios municipales para reactivar el paradero turístico de la ciudad, para impulsar los diversos destinos como la Granja Porcón o el Bosque de Piedra.

“Hemos tenido una reunión con el alcalde provincial y los gerentes para ordenar el centro histórico de Cajamarca, nos hemos reunido con los gerentes de desarrollo económico, de transportes, turismo, para ver el paradero turístico. Nosotros no tenemos un paradero turístico cerca de la plaza de armas y hemos pedido un estudio técnico para contar con un paradero turístico provisional en el jirón Belén, para que tengamos la posibilidad de tener un terminal terrestre”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Precisó que la mesa de trabajo se reúne nuevamente la próxima semana con las gerencias de Transportes, Turismo y Economía para ver ese tema. “Hay una ordenanza municipal, donde se tienen calles para el paradero turístico, el problema es que los carros privados toman este paradero provisional y la municipalidad esta viendo la posibilidad de tener libros estos paraderos por hora”, indicó.

“Se tocó el tema de la carretera a Cumbemayo y el nuevo expediente técnico ya está terminado y el día de hoy ya se iba a dar el visto bueno el expediente técnico para la ejecución de esta obra que es un anhelo desde hace más 25 años y esperemos que ya se haga realidad esta carretera que es importante para Cajamarca”, afirmó.

Expresó que la Granja Porcón es un circuito turístico, que ya abrió sus puertas desde julio con todos sus protocolos de bioseguridad. “También hemos inaugurado en julio varios circuitos turísticos con muy buena respuesta de los turistas, como el distrito de Jesús, es el Bosque de Piedra, la ruta de la laguna de Chauyavon. Nos estamos reactivando y esperamos volver a la normalidad”, apuntó.

“En julio hemos tenido a 20 mil turistas que han abarrotado Cajamarca y esperamos que hasta fin de año se mantenga. Somos uno de los cinco destinos turísticos naturales más importantes del Perú y gracias a eso estamos creciendo y esperamos que en un futuro cercano el turismo retorne a la normalidad”, observó.

Ver entrevista …….