En Vivo

GREMIOS DE LORETO REALIZAN UNA MOVILIZACIÓN EN DEMANDA DE REBAJA DE LOS COMBUSTIBLES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 13 de Abril 2022 .- José Antonio Soplín Ríos, director de Descentralización de la Coordinadora para el Desarrollo de Loreto, anunció que diversos gremios agrupados en la coordinadora realizan una movilización por las calles de Lotes en demanda de una rebaja de los precios de los combustibles. Señaló que el decreto supremo, que ha sido emitido para ese fin a nivel nacional, no se cumple en la región.

“El decreto supremo permite rebajar los precios de los combustibles a nivel nacional, pero en Loreto no se ha bajado un sol. Aluden que los combustibles están exonerados del IGV y del ISC desde hace muchos años, pero siempre venden el combustible más caro del Perú. Ahora la coordinadora, que representa a los colegios profesionales, gremios, trabajadores, va a llevar un documento a Petroperú para que el Estado rebaje los combustibles, porque los precios no han bajado”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Precisó que el galón de 84 y 90 está 18.99 en los grifos y en algunos un poco más. “No hacen caso a este decreto supremo, que se ha dado el 3 de abril. Pedimos a Petróleos del Perú que regule ese precio. Sabemos que puede rebajar para que los pobladores nos veamos beneficiados, porque estos productos se han encarecido”, indicó.

“Esperamos que Petróleos del Perú regule su combustible, baje su precio, como indica el decreto supremo. Hoy estamos a las 4 de la tarde en una movilización espontanea y pacifica para entregar los documentos en las oficinas de Petróleos del Perú”, subrayó.

Ver entrevista …