En Vivo

GREGORIO SANTOS YA ES UN CADÁVER POLÍTICO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Jorge Rimarachín resalta que condena por corrupción lo inhabilita políticamente de por vida.

RCR, 7 de enero de 2020.- El encarcelado exgobernador de Cajamarca Gregorio Santos es un cadáver político que ya no podrá volver a tentar la postulación a un nuevo cargo público, porque la ley le impide ser candidato a alguien que tiene una sentencia por corrupción, señaló  Jorge Rimarachín, candidato por Cajamarca del partido Democracia Directa con el N°1.

“Este es un problema de corrupción donde se ha exhibido pruebas, vouchers, depósitos y colaboración eficaz de los implicados, de modo que Santos está frito pescadito y se ha complicado el tema y entonces la justicia está sancionándolo a 19 años y 4 meses de prisión efectiva por este delito”, indicó el excongresista a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Subrayó que los actos de corrupción de Gregorio Santos son iguales a los de Susana Villarán, Ollanta Humala y otros expresidentes acusados de corrupción. “Alan García tuvo que matarse para no ir a la cárcel y tienes a Humala, Toledo, Kuczynski y Castañeda que están liquidados de la vida política. Son cadáveres políticos que no podrán ser candidatos a nada porque hay una ley que impide ser candidato a alguien que tiene una sentencia de corrupción”, dijo.

Explicó también que hay una diferencia abismal entre la detención de un político por participar en una lucha social y la detención por incurrir en un acto de corrupción. “Walter Aduviri ha sido sentenciado a 6 años de prisión efectiva por una lucha social que es completamente diferente a esta sentencia por corrupción que tiene Gregorio Santos. Esta sentencia no es un tema social y político, sino que es un tema de corrupción”, indicó.

“El año 2017 me aparte de Gregorio Santos porque encontré que había mucha palabrería y no había acciones a favor del campesinado.  Ocho años hablando de agricultura y ocho años llevando un presupuesto ridículo al campo que llegaba al 1%. Si tú hablas que estás con el campo tienes que llevarle obras al campo. Si hablas de defensa del agua, demuestra en tu Gobierno que haces obras para el agua. Su discurso estaba por un lado y sus acciones estaban por otro lado”, comentó.

Insistió en manifestar que una cosa es proclamar un discurso y otra cosa es obrar en contra de tu discurso. “Ollanta Humala dijo que iba a hacer asamblea constituyente y una nueva Constitución y cuando ganó hizo todo lo contrario. Desde el inicio se comprobó que era una persona que traicionó al pueblo que lo eligió, de modo que yo fui el primero en decirle traidor y corrupto a Ollanta Humala y no me equivoqué”, manifestó.

Sobre la gestión de Porfirio Medina al frente del Gobierno Regional de Cajamarca, sucesor del encarcelado Gregorio Santos, dijo que “esos son temas que irán a rebelarse más adelante”. “Ellos coordinaron todas sus acciones con Gregorio Santos y algunos otros hechos me imagino que más adelante irán a salir a la luz”, comentó.

Escuchar entrevista…