En Vivo

GRECIA Y DIANA GOMRINGER: “EN MADRE DE DIOS NO HAY APOYO PARA EL CANOTAJE Y A PESAR DE ELLO HEMOS CLASIFICADO A LOS PANAMERICANOS DE SANTIAGO 2023”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 03 de Octubre 2022 .- En RCR Deportes se entrevisto a Diana y Grecia Gomringer Torrico, deportistas en la disciplina de canotaje en la modalidad de Kayac y en esta oportunidad manifestaron su emoción tras obtener la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y de su participación en los Juegos ODESUR que se están desarrollando en Asunción.

“Estamos muy felices por clasificar a Santiago 2023 , nosotras esperábamos eso y tenemos también la clasificación de una canoista y esperemos que pueda estar en los ODESUR”, sostuvo Diana Gomringer.

Seguidamente las hermanas Gomringer dieron a conocer l cómo es la rutina de entrenamientos de está disciplina y de la modalidad que practican.

“Estuvimos en una base de entrenamiento en Iquitos para los Juegos Bolivarianos, pero ya teníamos en mente lo de Canadá que era para clasificar a los Juegos Panamericanos y acá en Madre de Dios estuvimos entrenando a pesar las dificultades que pudimos pasar”, recalcó.

Asimismo, Grecia Gomringer señaló que por el momento el único torneo internacional que tienen son los Juegos ODESUR.

“Hasta ahora el único torneo que tenemos es el de Paraguay, además hay que mencionar que estamos a la espera lo que nos diga la Federación por lamentablemente no cuenta con el dinero para poder apoyarnos y tener base de entrenamiento y hasta ahora lo único que tenemos es lo de Asunción”, dijo.

Una de las cosas que todo deportista aclama es el apoyo de parte de las autoridades para poder costear sus pasajes y poder representarnos a nivel internacional pero lamentablemente esta situación se repite una y otra vez y no hay cuando tenga solución y referente a ello las hermanas Gomringer Torrico señalaron lo siguiente.

“Nadie nos apoyó y si nosotros hemos conseguido resultados a sido por nosotras mismas y el apoyo de nuestro padre que él ha estado enseñándonos durante todo este tiempo y todo los gastos ha salido de nuestros bolsillos y a pesar de eso hemos clasificados a los Juegos Panamericanos de Santiago”, exclamó.

Ver entrevista …