En Vivo

Grave denuncia: Comunidad Campesina de Pisacassa-Cotabambas, desconoce a falsos dirigentes que promueven medidas de fuerza contra Minera Las Bambas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

En carta dirigida a Ministro de Transportes y Comunicaciones confirman quecomunidad ratifica voluntad de diálogo con empresa, gobierno nacional y congresistas.

Denuncian que acciones son promovidas por un grupo que nunca fue designado para asumir su representación comunal .

RCR, 15 de agosto 2017.- Los representantes de la comunidad campesina de Pisaccasa, ubicada en el distrito de Maras, provincia de Cotabambas (Apurímac), aclararon que no respaldan la huelga en contra de la empresa minera Las Bambas o el Gobierno, al precisar que la medida es promovida por un grupo que solo busca su beneficio económico.

En carta enviada al ministro de Transportes, Bruno Giuffra Monteverde, los dirigentes comuneros señalaron que desconocen las acciones emprendidas por César Córdova, quien promueve medidas contra la actividad minera.

Detallan que César Córdova ha actuado de espaldas de la comunidad, por influencia de los seudo asesores Frank y Aníbal Chávez Sotelo, «a quienes nuestra población desconoce por completo».

Asimismo revelan que los Chávez Sotelo propusieron a la comunidad que demande al gobierno una indemnización por 90 millones de soles por los terrenos cedidos a favor de la carretera. «A cambio de su asesoramiento, este par de sujetos deberían recibir el 45 por ciento de todo lo que se negocie con el gobierno», agregaron.

En tal sentido, la comunidad de Pisaccasa informa que desconoce totalmente la representación de dichas personas, al precisar que en ningún momento han sido elegidos o designados para que actúen como sus asesores.

Los dirigentes comunales de Pisaccasa advierten que César Córdova, Chávez Sotelo y otras personas promueven una paralización contra Las Bambas solo buscando su interés personal y económico.

«Nuestra comunidad tiene y mantiene un diálogo abierto y directo con la empresa minera Las Bambas, nuestros congresistas y el Gobierno nacional, con quienes venimos trabajando para resolver los problemas que al momento se presentan en nuestra comunidad», señalan los dirigentes.

Los representantes agregan que esperan llegar a una solución adecuada y satisfactoria frente a los problemas que se presentan con el transporte minero, a la vez que lamentan que hasta la fecha no exista interés en el tema.

PD: adjuntamos pronunciamiento y facsimilar