En Vivo

GRANIZO Y VIENTOS FUERTES CAUSAN ESTRAGOS EN TARAPOTO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

La ciudad de Tarapoto y otros distritos de la provincia y región San Martín fueron afectados ayer por un inusual temporal con granizo, lluvia y vientos fuertes que provocaron daños en decenas de viviendas, además del corte del servicio de energía eléctrica por más de ocho horas.

El fenómeno natural se registró ayer por la tarde en Tarapoto y en estos momentos personal de Defensa Civil de la provincia realiza una evaluación de los daños materiales causados y determinar el número de familias afectadas.

La oficina del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de San Martín reveló que la presencia de este fenómeno natural es inusual, lo que hace imposible hacer un pronóstico con anticipación, pero esto se origina por la presencia abrupta de sistemas de vientos que enfrían la temperatura.

Hasta ayer la temperatura en la selva peruana, entre ella la región San Martín,registraba un incremento llegando a presentar una media de 37 grados Celsius en los últimos días, pero por la presencia de este fenómeno la temperatura bajo a 14 grados.

Los vientos fuertes destruyeron también varios semáforos en la ciudad, cables eléctricos, postes de concreto, paneles publicitarios, árboles y algunas paredes de viviendas abandonadas, por lo que Defensa Civil advirtió a los propietarios a tomar las medidas preventivas del caso a fin de evitar tragedias.

En las próximas el comité de operaciones de emergencias de la región San Martín (COER), dará cuenta de los daños en su magnitud en la ciudad de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, así como en otros lugares de la región, en donde también se presentó este fenómeno natural.

Se informó, además, que el granizo y vientos fuertes causaron daños en los espacios y estands de la Feria del Libro que debe inaugurarse en los próximos días en la plaza principal de Tarapoto. Los puestos quedaron totalmente dañados.