En Vivo

¡GRAN HAZAÑA! DOS BEBÉS PREMATUROS FUERON OPERADOS CON ÉXITO EN EL HOSPITAL SERGIO BERNALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

Presentaban retinopatía, enfermedad ocular que amenazaba con provocarles ceguera

Tienen pocos días de haber llegado al mundo, pero ya aprendieron a luchar por su vida. Dos recién nacidos fueron operados con éxito de una retinopatía debido a su prematuridad en el Hospital Nacional Sergio E. Bernales del Ministerio de Salud (Minsa). Esta condición amenazaba con provocarles desprendimiento de retina y ceguera.

Las complejas operaciones fueron realizadas por médicos oftalmólogos, anestesiólogos y residentes, que aplicaron una fotoablación de retina con láser a los bebés nacidos hace un mes, en plena pandemia por la COVID-19.

Cada operación duró una hora y fue posible gracias a la atención oportuna y altamente especializada que el hospital brinda a todo recién nacido crítico.

Las doctoras María Beas Valdez y Angélica Rivas estuvieron a cargo de los procedimientos médicos. Por su parte, el jefe del Servicio de Oftalmología, Dr. Luis Huamán, felicitó a todo el personal que participó en esta operación, enfatizando que el establecimiento de salud se encuentra a la altura de los últimos avances de las ciencias médicas en el rubro de la oftalmología.

Las cirugías fueron cubiertas por el Seguro Integral de Salud (SIS) y se informó que los pequeños pacientes mantienen una evolución favorable. En los próximos días serán dados de alta y retornarán a sus respectivos hogares en el distrito de Comas.

Cabe resaltar que la retinopatía es una enfermedad ocular que puede afectar a bebés prematuros. Hace que crezcan vasos sanguíneos anormales dentro de la retina, y puede llevar a la ceguera.