GOYO, VERONICA Y ARANA HACEN DAÑO AL PERU AVALANDO A MADURO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 08 de febrero del 2018.-La moción del Congreso de la República que rechaza la presencia del dictador venezolano Nicolás Maduro en nuestro país, enaltece a la institución parlamentaria y es coherente con sus principios y valores. lo manifestó Luis Gonzáles Posada, ex canciller de la República y analista político internacional.

En diálogo con RCR sostuvo que la tragedia de los hermanos venezolanos no puede ser olvidada, porque no solamente ha violentado el sistema democrático, la libertad de prensa, los derechos humanos, sino que cada día se eleva el número de personas torturadas y asesinadas por ese gobierno.

“Maduro es un tipo que ha sido colocado en el leprosororio cívico a nivel mundial. En la Unión Europea, 28 países han cerrado sus fronteras y prohíben el ingreso a todo el alto comando chavista. Igualmente, en Estados Unidos y Canadá”, precisó.

Se percibe, dijo, una reacción mundial ante la tragedia que está viviendo Venezuela, que hoy en día tiene más de 4 millones 100 mil personas que huyen de la dictadura, y andan por el mundo buscando un plato de comida, o un remedio para sus hijos o su madre, porque en ese país no hay nada. “Ese personaje viene al Perú, entonces hay que hacerle sentir lo que piensan los peruanos de una lacra inmoral y asesina como él”.

En torno a la posición de la llamada “izquierda peruana”, cuyos voceros como Gregorio “Goyo” Santos, Marco Arana, y Verónica Mendoza, entre otros, no condenan y por el contrario avalan la tiranía de Maduro, dijo que ello le hace un daño enorme al Perú y sientan un pésimo precedente político a nivel internacional.

“Es insólito que se digan demócratas y defiendan a un gobierno de esa naturaleza, pero lamentablemente, esa es su aventura política que, por cierto, los descalifica. Ese “señor” Santos, responsable de haber paralizado Cajamarca y arrastrar a la pobreza a la mayoría de sus habitantes, y que está procesado por corrupción y robo, no tiene ninguna autoridad moral para hablar de democracia”, anotó.

Finalmente, Gonzales Posada señaló que se debería aprovechar la Cumbre de Las Américas que se desarrollará en Lima, para que los jefes de Estado y sus cancillerías aprueben formalmente un pedido para que el Fiscal de la Corte Penal Internacional investigue en Venezuela las gravísimas violaciones a los Derechos Humanos, y recientemente, el asesinato con un balazo a la cabeza de siete personas que ya se habían rendido.