En Vivo

GOREMAD, CON CAMPAÑA “MADRE DE DIOS…ESTAMOS DE VUELTA”, REINICIO ACTIVIDAD TURISTICA CON ARRIBO DE 50 TURISTAS ESTADOUNIDENSES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

En lo que resta del año, se espera la llegada de otros cuatro grupos de visitantes, que contribuirán con reactivación económica.

El gobierno regional de Madre de Dios (Goremad), a través de la dirección de Comercio Exterior y Turismo, con el arribo de los primeros 50 viajeros procedentes de Estados Unidos, puso en marcha hoy la campaña denominada “Madre de Dios… Estamos de Vuelta”.

El gobernador amazónico, Luis Hidalgo, dio la bienvenida a los turistas norteamericanos, debidamente vacunados que se convierten en el primer grupo de visitantes foráneos, en arribar a la capital de la biodiversidad, desde el inicio de la pandemia y la suspensión de los vuelos.

También, expresó su complacencia con el reinicio de la actividad turística en su región, precisando que ira progresivamente aumentando de acuerdo lo dispongan las autoridades sanitarias, quienes se encuentran empeñadas en controlar la epidemia del coronavirus, y ahora evitar la presencia de la variante india, donde ya se confirmaron dos casos en Arequipa.

Hidalgo, informó que esta campaña tiene como objetivo reactivar el sector turismo en Madre de Dios, convirtiéndose en una gran esperanza para las familias que laboran en esta importante actividad económica y fomentar los servicios formales, además cuenta  con el apoyo de la municipalidad provincial de Tambopata, oficina desconcentrada de Prom Perú MDD,y el sector privado.

De otra parte, el director de la dirección de Turismo, Jimmy Layche, resalto que con el arribo de este grupo de turistas se abre una plataforma cuya diferencia en relación a otros lugares, es que se vende naturaleza, por tanto se redobla las medidas para garantizar la seguridad de visitantes en cada una de sus estancias, y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, factor fundamental para proseguir  con la reactivación de la industria sin chimeneas.

El funcionario regional sostuvo que la meta turística prevista para lo que resta del año, es lograr un 20% de los más de 60 mil visitantes que Madre de Dios, recibió el año 2019,antes del inicio de la letal pandemia.

Finalizo, expresando que de acuerdo a las reservas de las compañías de turismo, está confirmada la próxima llegada de otros cuatro grandes grupos, esperándose que así se contribuya con la reactivación económica de la zona.