En Vivo

Gonzalo Tamayo: “acuerdo para el desarrollo de Chumbivilcas es un ejemplo para solucionar demandas mediante el diálogo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ministro de Energía y Minas resalta que en tiempo record se acordó plan de inversión por más de S/ 2,700 millones y asegura que este será el estilo del gobierno de PPK.

RCR, 7 de abril 2017.- Como un “ejemplo importante para llegar a acuerdos mediante el diálogo”, así calificó el ministro de Energía y Minas Gonzalo Tamayo, la suscripción del Acta Final para el Desarrollo de la Provincia de Chumbivilcas – región Cusco, donde el gobierno invertirá más de S/ 2,700 millones que involucra a sectores como Agricultura, Ambiente, Educación, Salud, Transporte, Vivienda, entre otros.

Agregó, que el referido plan atenderá la ejecución de proyectos a corto, mediano y largo plazo. Se priorizará una inversión de S/ 837´656,313 en ciento cuarenrta y cinco proyectos de agricultura, educación, salud y transporte, así como de agua potable y saneamiento. Además se adquirirán ambulancias y equipos médicos para el hospital de Santo Tomás y otros centros de salud de la provincia.

“Este ha sido un proceso muy rápido que marca las acciones de este nuevo gobierno, y le dijimos que las cosas iban a ser diferentes, por ello agradezco la confianza que toda la provincia de Chumivilcas depositó en nosotros”, remarcó el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Dijo, que para llegar a este acuerdo todos han trabajado arduamente, desde la Oficina de Gestión Social del MEM, hasta las otras dependencias de los ministerios involucrados.

“Estamos marcando un esfuerzo de todas las instancias del Estado y este es el nuevo enfoque de este gobierno para encontrar una forma más beneficiosa de la convivencia de la actividad minera, y hacer que nos sintamos orgullosos que gracias a la minería podemos potenciar y obtener nuestro desarrollo”, indicó el ministro Tamayo.

En ese sentido -aseguró- que personalmente estará monitoreando el cumplimiento de cada uno de los acuerdos firmados en el Acta Final para el Desarrollo de la Provincia de Chumbivilcas – región Cusco.

El titular del MEM encabezó la Mesa Técnica para el Desarrollo de Chumbivilcas, conformada por otros representantes del Ejecutivo, del Gobierno Regional del Cusco, alcaldes de los siete distritos y de los frentes de defensa de la provincia.

IMG 9738