En Vivo

GONZALES POSADA PIDE CENSO DE VENEZOLANOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Excanciller dijo que son bienvenidos al Perú pero se debe evitar que se infiltren algunos delincuentes.

Ha llegado el momento de que la Superintendencia de Migraciones realice un censo de los venezolanos que han llegado al Perú, para identificarlos, solicitar sus documentos, regularizar su situación y expulsar a quienes se encuentren para cometer delitos, consideró el excanciller Luis Gonzales Posada.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, el exministro aprista dijo que entre los 707 mil venezolanos que han llegado a nuestro país, algunos delincuentes habrían conseguido ingresar y se requiere tomar medidas al respecto.

«Entre el cúmulo de seres humanos que han escapado de su patria por falta de alimentos y medicinas, también se presenta esta gente (delincuentes), por eso ha llegado el momento en que migraciones intervenga  y se inicie un censo y una verificación de identidad de las personas que han sido albergadas en el Perú», explicó Gonzales Posada.

El excanciller precisó que los venezolanos son bienvenidos al Perú, pero aquellas personas con antecedentes y con intenciones delictivas deben ser expulsadas del país, anotando que esa medida se aplica para cualquier extranjero que no respete las leyes.

MEDIDA SIN VALOR JURÍDICO

De otro lado, Luis Gonzales Posada dijo que no tiene valor jurídico, ético ni moral el anuncio del contralor chavista Elvis Amoroso, de una inhabilitación del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para ejercer cargo público durante 15 años.

«Ninguno de los 14 países del Grupo de Lima, ni 36 países europeos, reconocen a Nicolás Maduro ni a sus autoridades como el contralor, que es parte de la maquinaria represiva del régimen», explicó.

Agregó que el anuncio es una resolución sin importancia, que intenta amedrentar a la oposición democrático para que el chavismo intente perpetuarse en el poder.

Gonzales Posada dijo que la «resolución» de la contraloría chavista es parte de la farsa del régimen que usurpa el poder en Venezuela, como el supuesto ataque sónico para justificar los continuos apagones en gran parte del país, originados por la falta de mantenimiento y la corrupción en el manejo del sistema eléctrico.

Escuchar Entrevista