En Vivo

GONZÁLES POSADA: “MERINO SIEMPRE HA SIDO UN HOMBRE LIMPIO, SANO, HONESTO”

Fuente :  Diario Exitosa 

“Hay gente que quiere violencia. ¿Sobre qué están protestando? ¿Quieren que regrese Vizcarra? Acá hubo una solución constitucional, nos guste o no y hay que respetarla”.

Este miércoles, el excanciller, Luis Gonzales Posada, dialogó con Exitosa y se pronunció luego de que solo algunos países hayan saludado la asunción de Manuel Merino de Lama como presidente del Perú.

“Los países están esperando que el primer ministro defina a su gabinete ministerial. Mientras eso no ocurra hay una situación de evidente inestabilidad, con actos de violencia provocados. Hay que ser claro, cuando veo marchar a la personas no veo que lo hagan para protestar por audios donde se mostraba el cobro de coimas del señor Vizcarra, o que reclamen por las mentiras sistemáticas, o porque la pandemia del COVID-19 ha azotado gravemente al Perú”, indicó Gonzáles Posada en diálogo con ‘Exitosa te escucha’.

El excanciller también destacó que el primer ministro es un hombre de buena voluntad, y que el actual jefe de Estado, Manuel Merino, es un hombre honesto. Acusó que no entiende el motivo de las protestas que se vienen realizando en las diferentes regiones del Perú, puesto que la decisión de vacar a Martín Vizcarra fue constitucional.

“Yo he trabajado con Manuel Merino. Siempre ha sido un hombre, limpio, sano, honesto. Ante este ‘sacudón’ debe reaccionar, porque están la ‘barras bravas’.  Hay gente que quiere violencia. ¿Sobre qué están protestando?  No sé qué es lo que quieren. ¿Quieren que regrese Vizcarra? Que lo digan. Acá hubo una solución constitucional, nos guste o no y hay que respetarla”, acotó Gonzales.

Luego, el excanciller acusó al expresidente Vizcarra Cornejo de mentir sistemáticamente. “Siempre dijo que lo querían vacar porque querían postergar las elecciones. Otro día dijo que querían vacarlo porque los congresistas querían alargar su mandato (…) ¿Al final qué hizo Vizcarra? Convertir al Perú en una fábrica de psicosociales. No se entiende como después del desastre de la pandemia, de las acusaciones en su contra, el señor pueda tener el nivel de aprobación que proyectan las encuestas”, concluyó.