GONZÁLES POSADA: ASISTIMOS AL TRAMO FINAL DE UNA DICTADURA DEVASTADORA PARA VENEZUELA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ex canciller del Perú calificó de “insostenible” la permanencia de Nicolás Maduro en Venezuela y acusó al régimen chavista de llevar a dicho país a la peor crisis política y humanitaria de su historia.

RCR, 24 de enero 2019.- Los últimos hechos que se han suscitado en Venezuela significan que estamos asistiendo al tramo final de una dictadura totalmente devastadora para el país venezolano que la ha sumergido a la más grave crisis económica, social y política de ese país, aseguró el ex canciller del Perú, Luis Gonzáles Posada.

“Estamos en el tramo final de una dictadura devastadora que ha destruido las bases democráticas de Venezuela y que ha llevado a la miseria y a la pobreza a la población de ese país. Es un momento clave porque la gente venezolana ya no puede soportar más la agonía humanitaria que ha impuesto el régimen de Nicolás Maduro”, aseveró.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Gonzales Posada indicó que las instituciones democráticas que aún existen en Venezuela deben ponerse “en una sola línea”, apoyar, y dar el total respaldo a la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

“Las instituciones venezolanas deben actuar con autonomía y ayudar a la restauración del orden democrático. Necesitan brindarle la seguridad y el apoyo al nuevo presidente Juan Guaidó para que éste pueda convocar a elecciones libres y democráticas y por fin Venezuela pueda salir de este caos que instauró el chavismo y Maduro”, subrayó.

Además, el ex canciller del Perú resaltó el apoyo que ha dado la comunidad internacional al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Destacó también que, a raíz de la crisis venezolana, los países de América Latina han cerrado filas a favor de la democracia y del estado de derecho.

“El drama venezolano ha hecho que por primera vez los países latinoamericanos apliquen los principios democráticos en la subregión. Y este camino ha seguido Estados Unidos y Europa. Todos han respaldado a Guaidó y esto es muy saludable. Toca estar atentos y que cada vez se sumen más países a esta muestra de respaldo”, agregó.