En Vivo

GOLPISTA PEDRO CASTILLO ORGANIZÓ REDES DE VIOLENTISTAS QUE ESTÁN DESTRUYENDO AL PERÚ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 12 de diciembre de 2022.- Luis Solari, expresidente del Consejo de Ministros, dijo que el golpista Pedro Castillo organizó las redes de violentistas que están incendiando Lima y algunas regiones, para destruir al Perú y establecer una dictadura. Señaló que con el cese de los prefectos y la declaratoria de emergencia se deberían de desarmar a los radicales.

“Estamos asistiendo a un programa diseñado por el señor Castillo y sus huestes. Primero, dar la orden de cerrar el Congreso etcétera y después armar en varios sitios en Lima y del Perú desordenes para presionar al gobierno etcétera. Un signo es lo que le ha pasado a Antauro Humala, ha estado en el centro de Lima para hacer uso de la palabra y los asistentes a esta reunión simplemente lo botan”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que ahora que existe un ministro del Interior y ya está en camino la declaratoria de emergencia se espera que las autoridades puedan rápidamente desarmar estas redes que se habían armado para hacer esto. “Lo cual no quiere decir que van a dejar de seguir agitando, pero que al quitarles esta investidura pública ya no tienen a las fuerzas del orden a su mandato y también pierden el acceso a los recursos económicos del Estado para ir contra todos los peruanos”, indicó.

“Esta mañana escuchaba en una radio a Edgar Villanueva, que fue congresista junto conmigo, que hay en Andahuaylas totalmente identificados los agitadores y que muchos eran prefectos. Recordemos que el Gobierno estuvo nombrando gente del Movadef, movimiento ligado a Sendero Luminoso, como prefectos y subprefectos. Es decir, la misma autoridad pública ha estado agitando a las personas”, afirmó.

Señaló que el premier Pedro Angulo es una figura nueva en la política. “Él siempre estaba vinculado al Derecho, ya sea como fiscal superior o como decano del Colegio de Abogados. Es una persona de muy buenos principios morales, que necesitamos ahora. La primera ministra también entenderá que estos momentos que hace falta mas que principios para manejar esto”, subrayó.