En Vivo

¡GOLPE DE AUTORIDAD! PRIMOZ ROGLIC SE QUEDÓ CON LA ETAPA 4 DEL TOUR DE FRANCIA 2020 EN ORCIERES MERLETTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente Diario depor

El esloveno Primoz Roglic se impuso en la Etapa 4 del Tour de Francia 2020 entre Sisteron y Orcieres Merlette. Mientras que el local Julian Alaphilippe continúa como líder.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) dio el primer golpe de autoridad en el Tour de Francia 2020 al imponerse en la cuarta etapa, disputada entre Sisteron y la cima de Orciéres Merlette, de 160 kilómetros, en la que el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) logró mantener el maillot amarillo.

Sin arrasar, como hizo Luis Ocaña en 1971 sacando 9 minutos a Merckx, pero levantando la voz en los últimos metros con un considerable cambio de ritmo, Roglic levantó los brazos avisando a sus rivales de que su condición es óptima y su ambición ilimitada.

En un final disputado, el vencedor de la Vuelta 2019 entró en meta con un tiempo de 4h,07.47, seguido por su compatriota Tadej Pogacar (UAE Emirates) y el francés Guillaume Martin (Cofidis). Detrás cruzó un grupo con Nairo Quintana, Alaphilippe, Egan Bernal, Pinot, Supermán López y Mikel Landa.

Cedieron en el último los dos líderes del Movistar: Enric Mas perdió 9 segundos y Alejandro Valverde se descolgó cerca de la cima para llegar a 21. Ambos se alejan en la general en 26 y 38 segundos respecto al líder.

Un paso de Roglic, una voz de aviso sobre sus posibilidades de disputar un maillot amarillo que supo defender con coraje Alaphilippe, quien subió de nuevo al podio a enfundarse la prenda dorada. Adam Yates le sigue a 4 segundos y Roglic se sitúa tercero a 7. Adelanta posiciones Pogacar, ambicioso en la etapa, y Egan Bernal se sitúa sexto a 17 segundos en el grupo de Quintana, Dumoulin, Landa y López.