En Vivo

GOBIERNO VA A INSISTIR EN CONVOCAR A UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE PARA ACABAR CON LA DEMOCRACIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 30 de Junio 2022 .- Ernesto Álvarez Miranda, expresidente del Tribunal Constitucional sostuvo que el presidente Pedro Castillo y su partido van a insistir en convocar a una asamblea constituyente, para acabar con la democracia y establecer un gobierno como el de Venezuela. Advirtió que todas las instituciones democráticas, como el Congreso de la República, están siendo infiltradas mediante dadivas para obtener apoyo político.

“Lo único que él persigue es la asamblea constituyente para acabar con la democracia representativa y pasarnos a un populismo socialista, que es el típico de Latinoamérica. En ese sentido no tiene ninguna intención de convencer a los que no son sus electores, a ese inmenso grupo. El 80% de personas señalan que no confían ya en el presidente Castillo. Lo que él procura es convencer a esa minoría, que es capaz de movilizarse hacia Lima”, dijo.

Remarcó que Castillo y el partido que lo llevó al poder van a tratar de lograr la convocatoria a una asamblea constituyente porque no pueden gobernar. “Él no tiene el entorno necesario, ni su partido tiene los técnicos y la gente especializada en diseñar proyectos y políticas de gobierno, ni llevarlas a cabo”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

“No tienen proyecto alguno, no procura la construcción de ninguna carretera en especial, no tiene proyectos de aumentar la energía para industrializar al país, ni nuevos proyectos para comercio exterior. En lo que el menciona de la Segunda Reforma Agraria no tiene proyecto de ley alguno, no ha sido presentado ninguna iniciativa legislativa por parte del Ejecutivo”, agregó.

Manifestó que la única esperanza política del Gobierno es tratar de movilizar mediante la violencia la canalización de justas necesidades de grupos sociales a un movimiento de pinzas que obligue (como en Chile) a que la clase intelectual, los medios de comunicación, lo que queda de la clase política, cedan ante la imposición de un gobierno que solo tiene como objetivo cambiar de sistema político.

“La única esperanza de tener un futuro político por parte del gobierno es aumentar la confrontación entre peruanos, en lugar de hacer lo contrario, que es lo que necesita el país, tratar de suprimir o postergar las diferencias, para superar los grandes problemas y aprovechar la coyuntura mundial, para colocar a nuestro país en una situación expectante en que pueda vender lo que el mundo necesita y así elevar la calidad de vida de los peruanos”, afirmó.

Explicó que el presidente Castillo desprecia a todos aquellos peruanos que no votaron por él, que son la mayoría. “Él habla para el peruano del interior, para el peruano que trabaja de sol a sol y que no tiene tiempo para informarse. Esa persona sí recibe estos mensajes de odio y no tiene tiempo ni la energía para contrastar entre un dicho y el otro”, observó.

“Las radios del interior, las pequeñas radios, están publicitando intensamente la asamblea constituyente y poniendo a Castillo como una víctima del sistema capitalista y del neoliberalismo. Esa predica va a conducir tarde o temprano, si el Congreso y la sociedad y los medios de comunicación no ponen coto, esto va a Conducir a un grave enfrentamiento y posiblemente a una violencia desmedida entre peruanos”, advirtió.

Recalcó que todas las instituciones democráticas también están siendo afectadas e infiltradas y muchos de sus componentes están siendo comprados con dádivas y negocios. “Ese es el drama del actual Congreso, que está compuesto por varias bancadas y una parte de ellos está seriamente comprometida con hechos de corrupción”, subrayó.

Ver entrevista…