En Vivo

GOBIERNO TIENE CONDUCTA ERRÁTICA EN EL TEMA DEL GAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El gobierno del Presidente Martín Vizcarra evidencia una conducta errática y hasta contradictoria en el tema del gas y en especial del proyecto de Gasoducto Sur Peruano, ahora denominado Sistema Integrado de Transporte de Gas (SIT-Gas), advirtió el ingeniero Antonio Gamero Márquez.

El especialista en temas energéticos declaró a Red de Comunicación Regional (RCR) que el Ejecutivo debe brindar más información sobre el acuerdo con Bolivia para que el gas de ese país abastezca a parte de la región Puno.

En el Encuentro Presidencial y Quinto Gabinete Binacional Perú-Bolivia, que se realizó en Ilo, Moquegua, el mandatario Martín Vizcarra anunció la llegada del gas boliviano a Perú a través de un gasoducto, pero a la vez afirmó que su gobierno continuará con la construcción del Gasoducto Sur Peruano, desde Camisea.

Al respecto, el ingeniero Gamero señaló que el presidente tiene información incompleta, ya que sigue llamando al proyecto como Gasoducto Sur cuando ha sido reemplazado por el Sistema Integrado de Transporte de Gas (SIT).

Asimismo, consideró que si el gas boliviano abastecerá a las centrales energéticas, ya que no sería necesario el SIT.

Antonio Gamero agregó que si parte de la región Puno recibirá gas de Bolivia, se deberá modificar la concesión para las siete regiones, para precisar qué provincias serán abastecidas con el combustible peruano.