En Vivo

GOBIERNO REVISARÁ NORMATIVA SOBRE ESPECULACIÓN Y ACAPARAMIENTO, DIJO VICENTE ZEBALLOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente Agencia Andina

Para evitar aprovechamiento en la comercialización de medicamentos.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que esta semana sustentará una propuesta normativa para sancionar la especulación de precios y el acaparamiento de los medicamentos en el contexto de la emergencia sanitaria por el covid-19.

“El día martes o lunes tenemos Consejo de Ministros y espero allí sustentar propuesta normativa que pueda corregir esta circunstancia tan delicada”, dijo Zeballos en declaraciones a Red de Comunicación Regional.  

Indicó que está disponiendo que se revise el marco legal de manera inmediata para regularizar de mejor manera el control de precios ante el aprovechamiento que se observa en la comercialización de los medicamentos para tratar el covid-19.

Refirió que en reciente su visita a Pucallpa y otras zonas del país ha recogido la preocupación de la ciudadanía por el alza y escasez de las medicinas.

Lea también: Acaparamiento y especulación deben ser tipificados como delitos en emergencia sanitaria

Frente a los detractores que cuestionan la regulación y alegan que estamos en una economía de mercado, Zeballos enfatizó que no estamos en una circunstancia normal y que no se no se puede permitir ningún tipo de aprovechamiento en momentos en que todos deberíamos sumar esfuerzos y ser solidarios.

Mencionó que países con economías abiertas han tomado medidas restrictivas, como España que determinó que todos aquellos equipos, medicamentos e implementos necesarios para atender la emergencia sanitaria pasen a  disposición del Estado.

Dijo que el Gobierno no ha dado esa disposición, pero que es una alternativa que se va a evaluar.

Subrayó que es necesario que los entes reguladores tengan una labor mucho más prolija y que se sancione la especulación en el precio de los medicamentos.

Por ese motivo, indicó, se debe revisar tanto la parte administrativa para garantizar que estos productos estén al alcance de los ciudadanos y también asegurar que los entes rectores fiscalicen el precio normal.

Adjuntamos la entrevista completa del Premier Vicente Zeballos a nota elaborada por la Agencia Andina: