GOBIERNO REGIONAL DE SAN MARTÍN PLANTEA REUBICACIÓN EN LA LOCALIDAD DE PUERTO RICO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Voces 

Una vez más, las lluvias causan destrozos en la zona del Huallaga Central de la región San Martín y es que por lo menos 15 familias lo han perdido todo en la localidad de Puerto Rico, distrito de San Cristóbal.

La tarde de ayer, el gerente territorial de Bajo Mayo del Gobierno Regional de San Martín, Jhon Sander Alegría, visitó la zona para verificar los daños, encontrando que es necesario reubicar a las familias que lo perdieron todo y de otras que corren el mismo riesgo.

Esta visita la realizó junto al alcalde de Jhony García Puyo, Jaime Ríos, coordinar del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, el teniente alcalde de Picota, quienes tuvieron una reunión con la población.

Sander Alegría, manifestó que, después de ver la situación de esa zona, las familias que se encuentra casi a la orilla del río debe ser reubicadas, y el planteamiento es que mediante un convenio tripartiro entre las autoridades provinciales, distritales y regionales, tendrían que adquirir un terreno para que puedan trasladarse, además de coordinar con el programa Techo Propio, para que puedan ser beneficiaros del bono.

Por lo pronto, dijo, desde el Goresam, entregan la ayuda necesarias para quienes perdieron parte o todo como son colchones, víveres, calaminas, entre otras cosas.

Jhon Sander, informó que desde su jefatura, buscarán presupuesto para que en un tiempo no muy lejano se pueda realizar el proyecto de defensa ribereña, pues deben solucionar el problema que por más de 16 años, ningún gobernador ni autoridad local les dio solución y el gobernador Pedro Bogarín ordenó atención inmediata.

Otras de las localidades afectadas y con necesidades son los distritos de San Hilarión, el centro pobladado San Rafael con defensa ribereña, y la localidad de Panamá, que necesita defensa ribereña y reubicación, asimismo, Nuevo Egipto, que requiere mantenimiento de carretera, entre todas hablamos de más de 100 familias que necesitan atención.

Cabe resaltar que más del 50% del cementerio de Puerto Rico fue arrasado por las lluvias y también necesitan un nuevo espacio.