GOBIERNO REGIONAL DE SAN MARTIN ESPERA PRESUPUESTO DEL MINSA PARA QUE ENTREN EN FUNCIONAMIENTO HOSPITALES DE TARAPOTO Y SAN JOSE DE SISA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Gobernador Regional Víctor Manuel Noriega señaló que su gestión se encuentra realizando proyectos de infraestructura sanitaria y vías de comunicación

RCR, 04 de agosto 2017.- El Gobernado Regional de San Martin, Víctor Manuel Noriega, se pronunció respecto a los 111 años de creación del departamento de San Martin y también sobre las obras que viene realizando su gestión en dicha región.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, el gobernador manifestó que se encuentran realizando diversos proyectos de infraestructura sanitaria, como la creación de nuevos centros médicos en beneficio de la población.

“Tenemos dos hospitales que se han concluido, que son el de Tarapoto y el de San José de Sisa. Estamos esperando el envío de presupuesto para que empiecen a operar en estas provincias”.

LA LEY SE CUMPLE

En otro momento, Noriega se refirió a las medidas que su Gobierno Regional adoptará con los docentes que no asistieron a clases estos últimos meses a raíz de la huelga magisterial que se congregó en distintos puntos del país.

“Para estos casos [los docentes] nosotros creemos que se debe cumplir lo que dice la ley. Si no trabajas, se te descuenta. Entonces, tenemos que proceder a los descuentos respectivos. Pero, como una alternativa, hemos conversado con la UGEL para que puedan coordinar con los profesores el plan de recuperación de clases”, enfatizó.

Finalmente, recordó la promulgación de la ley 201 del 4 de septiembre de 1906, firmada por el Presidente José Pardo y Barreda, que autorizó la creación del departamento de San Martin.

Escuchar entrevista…