En Vivo

Gobierno Regional de Piura transferirá presupuesto para proyecto Mancocur en Sondorillo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Autoridades regionales se han comprometido a ejecutar dicho proyecto de irrigación para cuatro mil hectáreas de cultivo en el distrito.

RCR, 13 de diciembre 2016.- Este viernes 16 se llevará a cabo la sesión del Consejo Regional de Piura, donde la población de Sondorillo espera que se transfiera el presupuesto de S/ 542 mil para la ejecución del perfil del proyecto Mancocur, que solucionaría el problema de la falta de agua en el distrito norteño.
El presidente del Frente de Defensa de Sondorillo, Agripino Santos, dijo que las autoridades regionales se han comprometido a ejecutar dicho proyecto de irrigación local para cuatro mil hectáreas de cultivo.
A través de RCR, Red de Comunicación Regional, explicó que ese es uno de los acuerdos al que llegaron más de cuatro mil comuneros y ronderos de Sondorillo con el gobernador regional de Piura Reynaldo Hilbck y sus funcionarios, en una asamblea pública realizada en la plaza de la localidad.
“El viernes 16 de diciembre se realizará una reunión con el gobierno regional donde participarán catorce presidentes de las rondas campesinas, autoridades representativas de Sondorillo, y consejeros, para aprobar y transferir los S/ 542 mil a la cuenta de la municipalidad distrital”, comento el dirigente.
Manifestó, que el gobernador regional de Piura Reynaldo Hilbck, se ha comprometido a seguir apoyando el proyecto de irrigación Mancocur.
Hilbck, ha explicado que el paso inicial es hacer el perfil para tener un expediente técnico con el cual se pueda conocer cuánta agua hay en Mancocur, cuánto se puede trasvasar, en qué épocas del año hay más y menos agua, cuánta área se va a regar, qué se va a regar y cómo se distribuirá el recurso.
La población acordó levantar hoy el paro indefinido que acataban más de cuatro mil comuneros y ronderos del distrito de Sondorillo, en la provincia piurana de Huancabamba, que mantenían bloqueados cuatro puntos de acceso paralizando la construcción del túnel del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap) desde el lunes 28 de noviembre.