En Vivo

GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA TOMARÁ ACCIONES LEGALES ANTE ACTITUD ANTIDEMOCRÁTICA DE WALTER ADUVIRI

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Así lo confirmó el gobernador Zenón Cuevas, quien lamentó que Aduvíri genere actos de conflicto entre Moquegua y Puno, en lugar de trabajar por la unidad y el desarrollo conjunto de ambas regiones.

RCR, 04 de marzo 2019.- El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, anunció que su despacho tomará acciones legales contra el titular de la gobernación de Puno, Walter Aduvíri, y lo denunciará por realizar prácticas antidemocráticas que crean un ambiente de zozobra, malestar e incertidumbre entre ambas regiones del interior del país.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR) Cuevas rechazó que Aduvíri haya encabezado una comitiva – de aproximadamente 200 personas – que izó la bandera de Puno en el territorio de Pasto Grande, aun cuando esta zona se encuentra, actualmente, en una disputa legal entre las regiones de Moquegua y Puno

“Nosotros rechazamos tajantemente este tipo de conductas antidemocráticas, y que no aportan al plano político ni social. No es la primera vez que lo hace, y en verdad lamento este tipo de actitud por parte del señor Aduvíri. Por ello, nosotros estamos preparando una denuncia legal por ejercer este tipo de agitación a la que él ya está acostumbrado, pero que no aporta a nuestras regiones”, aseveró.

El titular del Gore Moquegua reiteró que “no cederán” a ningún tipo de presión de parte de Aduvíri, y lamentó que este último genere una situación de conflicto entre las regiones de Moquegua y Puno, en lugar de trabajar por la unidad y el desarrollo entre ambas regiones. Calificó el accionar de Aduvíri como un “show mediático” que busca “generar protagonismo” de una manera irresponsable.

“Yo creo que este hecho forma parte de un show mediático y político que quiere hacer el señor Aduvíri, pero que no aporta en nada a ambas regiones. Hace mal al tomar este tipo de actitudes en vez de trabajar con nosotros y crear un espacio de diálogo para generar propuestas que ayuden a nuestros pueblos. Condenamos su actitud y lamentamos este hecho”, añadió.

Escuchar entrevista…