En Vivo

Gobierno Regional de Moquegua organiza I Cumbre de las Tecnologías de Información y Comunicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Se realizará del 18 al 20 de noviembre. Asistirán más de veinte gobernadores regionales, expertos nacionales e internacionales y más de mil docentes.

El Gobierno Regional de Moquegua organiza la I Cumbre de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC, evento que contará con la presencia de más de veinte gobernadores regionales del Perú, expertos nacionales e internacionales y más de mil docentes para analizar los alcances de la incorporación de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

La I Cumbre se llevará a cabo en esta ciudad del 18 al 20 de noviembre en el marco del desarrollo del componente de fortalecimiento y capacitación del Proyecto TIC que ejecuta el Gobierno Regional en alianza estratégica con la Universidad Católica Santa María de Arequipa y la empresa Southern Perú y, como parte de las actividades de homenaje por el aniversario de la ciudad de Moquegua.

El gobernador regional de Moquegua Jaime Rodríguez Villanueva, destacó la necesidad de incorporar las TIC en el mundo educativo moderno y destacó que en los últimos años Moquegua dio un salto importante al ubicarse en el primer lugar de las pruebas PISA gracias a la capacitación de los docentes y al impulso que se dio en modernizar y aplicar nuevas tecnologías en las escuelas de la región.

Destacó que la I Cumbre TIC contará como uno de sus ponentes al experto finlandés Jari Lavonen, uno de los gurús más prestigiosos de educación a nivel mundial.

Desde hace muchos años Finlandia ocupa el primer lugar en educación en el mundo y uno de los gurús de esta innovación es el catedrático de la Universidad de Helsinki Dr. Javi Lavonen. En la I Cumbre en Moquegua, el experto expondrá sobre nuevas tendencias de aplicación de la tecnología en las aulas.

Por su parte, el Dr. Olger Gutiérrez, catedrático de la Universidad Católica Santa María y coordinador del Proyecto TIC del Gobierno Regional de Moquegua, señaló la importancia de aplicar las Tecnologías de Información y Comunicación en la educación para optimizar el aprendizaje y la competitividad.

En la I Cumbre participarán reconocidos ponentes internacionales como Ismar Grango Silveira, catedrático de la Universidad de Cruzeiro do Su de Brasil; Juan Francisco Cabrera Ramos de la Universidad Tecnológica de la Habana; Jaime Sánchez Ilabaca, de la Universidad de Chile; los especialistas nacionales Henry Chero Valdivieso y Klinge Villalba Condori y, otros expertos en educación y uso de las tecnologías.

El evento, que se realizará en la Institución Educativa Emblemática Simón Bolívar, contemplará el desarrollo de dos actividades en simultáneo, el “I Congreso Nacional de Integración de las TIC en los Procesos Pedagógicos” y la “Feria Tecnológica EDUTIC 2016”.

En el marco del I Congreso Nacional también tendrá lugar la realización de talleres de capacitación a los docentes en el uso de los recursos TIC aplicados en el aula. En la Feria Tecnológica se exhibirán adelantos tecnológicos realizados en diversas Instituciones educativas y universidades de Moquegua.

La cita será clausurada por el ministro de Educación, Jaime Saavedra.