GOBIERNO REGIONAL DE ICA EXHORTA REINICIAR CLASES ESCOLARES MAÑANA AL 100 %

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Tras saludar suspensión de huelga docente

Ica, set. 3. El Gobierno Regional de Ica, a través de la Dirección Regional de Educación (DRE), exhorta a todos los sectores educativos, incluidos directivos, docentes, padres de familia y estudiantes, a reiniciar las clases mañana lunes 4 de setiembre al 100 por ciento en las instituciones educativas, para no poner en riesgo el Año Escolar 2017.

Asimismo, saluda la suspensión de la huelga nacional indefinida del Magisterio Nacional, luego de la realización de un Congreso Nacional Extraordinario de los Sute regionales, después de 75 días de huelga que acataban los docentes.

De esta forma se restituye el servicio educativo priorizando el derecho de los estudiantes del país y en especial de la región Ica, puntualiza el gobierno regional.

Ica exhorta a retomar las clases este lunes

En ese contexto, felicitó a los profesores por los logros obtenidos y que van a contribuir con la revalorización de la carrera docente.

Además, recuerda a la comunidad educativa iqueña la importancia de trabajar en conjunto para la ejecución prioritaria del plan de recuperación de clases.