En Vivo

GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA IMPULSARÁ OBRAS EN COOPERACIÓN CON EMPRESAS MINERAS Y CÁMARA DE COMERCIO DE CAJAMARCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 23 de Enero 2023 .- El gobernador regional de Cajamarca, Roger Guevara, dijo que van a impulsar obras de infraestructura hídrica y vial en cooperación con las empresas mineras y la Cámara de Comercio de Cajamarca. Señaló que están convocando al sector privado en general para discutir la viabilidad de la construcción de la represa de Chonta.

“Nosotros no tenemos problemas en aperturar los espacios de dialogo con ellos. Incluso, días atrás conversamos con la Cámara de Comercio. Estamos impulsando unas actividades conjuntas. Estamos esperando que las grandes empresas que operan en la región empiecen a tener que ser parte de la responsabilidad social, para llegar con mas obras y presupuestos a los lugares mas alejados de nuestra región”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Enfatizó que la Cámara de Comercio ha sacado un conjunto de proyectos que ya existen en el banco de proyectos y su gestión está impulsando. “Les hemos pedido que trabajemos otros proyectos, porque los proyectos que la Cámara ha presentado, son proyectos que mi gestión está levantando para ser ejecutados. Estamos planteando debatir sobre la viabilidad de la represa de Chonta que ha sido postergado por varios años y el tema vial que necesitan las provincias. Hay observaciones en Chonta y tenemos que resolverlos para poner todo el esfuerzo para solucionar el problema del agua en Cajamarca” indicó.

“Tenemos obras paralizadas por todos lados, tenemos arbitrajes, tenemos resolución de contratos, de manera que estamos pasando situaciones adversas en Cajamarca, pero estamos buscando soluciones. Vamos a tener que afrontar problemas” expresó.

Remarcó que su gestión va a impulsar las pequeñas y medianas represas para tener que resolver el problema de la agricultura familiar. “Cajamarca depende en un 70% de la producción agropecuaria y bajo esa premisa vamos a tener que poner todos nuestros esfuerzos, para acortar la brecha del agua de riego para nuestros hermanos del agro” subrayó.