/* */

En Vivo

GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO RECONOCIÓ A INTI SOTELO COMO MÁRTIR DE LA DEMOCRACIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

El joven ayacuchano Inti Sotelo, quien perdió la vida durante las manifestaciones, fue declarado mártir de la democracia por el Gobierno Regional de Ayacucho.

El joven universitario de 24 años, Inti Sotelo, quien murió en las últimas protestas en contra del expresidente Manuel Merino de Lama, fue reconocido como mártir de la democracia por el gobierno regional de Ayacucho.

Está distinción fue emitida este 16 de noviembre mediante una Resolución Ejecutiva Regional Nº 502-2020-GRA/GR, por lo que se decidió otorgar a Inti Sotelo el reconocimiento al mérito en defensa de la democracia y los principios constitucionales.

Como se recuerda, Inti Sotelo habría perdido la vida producto de la represión policial durante las manifestaciones en ocurridas en los últimos días. En ese sentido, este lunes el Gobierno Regional de Ayacucho, por medio de su gobernador, el Carlos Rúa Carvajal, decidió dar homenaje al joven estudiante ayacuchano, así como también solidarizarse con su familia.

Cabe indicar, que el padre de Sotelo es natural del distrito de Chilcas, de la provincia ayacuchana de La Mar, y su madre, de la hermana región del Cusco.

De ese modo, el gobernador regional expresó su pesar ante lo sucedido y brindó sus condolencias a la familia de Sotelo y también a los de Jack Pintado, quién fue otra víctima de la segunda marcha nacional, en la capital. “Deja un vacío irreparable y un pesar en su seno familiar, cuyo sueño de ser un profesional de Turismo se ha truncado y se espera que los responsables sean sancionados ejemplarmente”, enfatizó.

“Lamentamos la muerte de estos jóvenes, entre ellos un valeroso ayacuchano. Instamos al Congreso de la República de manera urgente logren tomar las decisiones apropiadas en favor del país. Esta situación no debe repetirse”, expresó.