En Vivo

GOBIERNO PERUANO DECLARA DE INTERÉS CUMBRE MINERA IMARC 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

La conferencia minera más importante de Australia se realizará en Sídney del 2 al 4 de noviembre.

El Gobierno Peruano declaró de interés la participación del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) en la “Conferencia Internacional de Minería y Recursos + Expo” – IMARC 2022, que se realizará del 2 al 4 de noviembre de 2022, en la ciudad de Sídney, Australia, conforme se dispone en la Resolución Ministerial N• 353-2022-MINEM/DM, publicada el 01 de octubre en el diario oficial El Peruano.

La Cámara de Comercio Australia-Perú (APCCI) saludó la emisión de esta importante resolución que ratifica la participación del estado peruano en tan importante evento, donde APCCI, junto con el apoyo de la Embajada de Australia en Perú, organiza la Delegación Oficial del Perú en IMARC 2022.

Cabe precisar que el 13 de setiembre pasado se realizó una reunión en la sede del MINEM, donde asistieron el empresario minero Carlos Castro, en su calidad de presidente de la Delegación Peruana en IMARC-2022 y miembro del Consejo Directivo de APCCI, y la Embajadora Maree Ringland.

En dicho encuentro, la ministra ratificó que el Gobierno siempre apoyará la llegada de inversiones que cumplan el marco normativo y ambiental, y que IMARC 2022 es una oportunidad para abordar la identidad minera del Perú y el desarrollo económico generado a través de la minería.

CONSIDERANDOS

Según informes de la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera, IMARC  2022 tiene por objetivo difundir y promover al Perú como destino destacado para la inversión minera, su cadena de valor, promover el desarrollo de proveedores y clúster mineros.

En los considerandos se precisa que dicha cumbre es una de las más importantes conferencias mundiales de minería que cubren la región de Asia Pacífico, y se reafirma que la participación del MINEM implica un aporte a los intereses del Estado. En efecto, al servir como foro de difusión y promoción de las inversiones y de la actividad minera de nuestro país, así como vehículo que promueve una imagen positiva del Perú a nivel internacional.

Añade, que la participación del MINEM se sustenta en tres ámbitos: la participación del titular y autoridades del sector en la conferencia peruana y programación oficial del evento, el establecimiento de un pabellón peruano en el área de exhibición, y la promoción de la imagen positiva del Perú como país receptor de la inversión.

En la resolución se señala también que la Oficina de Presupuesto de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto deberá asignar los recursos que sustentan el financiamiento para la participación del Ministerio de Energía y Minas en el citado evento internacional.

Sobre APCCI

La Cámara de Comercio de Australia Perú (Australia Peru Chamber of Commerce. Inc. – APCCI) es una organización sin fines de lucro que tiene por objetivo construir relaciones de calidad para promover el comercio y la inversión entre Australia y Perú.