En Vivo

GOBIERNO OTORGA MÁS DE S/ 309 MILLONES PARA MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE COLEGIOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

A través de Decreto de Urgencia que estimulará economía

El Poder Ejecutivo autorizó mediante Decreto de Urgencia N° 004-2019 el desembolso de 309 millones 952 mil 331 soles para una serie de mejoras en los colegios públicos del país y permitir el buen inicio del próximo año escolar.

Las inversiones se realizarán en el mantenimiento de locales escolares y la mejora de las condiciones básicas de los servicios de agua, saneamiento y electricidad de los colegios, indica el decreto publicado hoy en El Peruano.

Así, al Ministerio de Educación, durante el Año Fiscal 2019, podrá financiar el Programa suplementario de Mantenimiento de los Locales Educativos 2019.

Este programa incluye el mantenimiento preventivo de locales educativos públicos, mantenimiento preventivo de bicicletas en el marco de la Iniciativa Rutas Solidarias y el mejoramiento de los servicios sanitarios y redes eléctricas.

Dichos recursos provienen de la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, los que consideran hasta 2 millones de soles para el mantenimiento de bicicletas entregadas en el marco de la Iniciativa Rutas Solidarias y, hasta 840 mil soles para el financiamiento de los gastos operativos del seguimiento de las actividades previstas en el citado programa.

El Ministerio de Educación, dentro del primer semestre del 2020, deberá elaborar un informe sobre los resultados de las acciones desarrolladas y el seguimiento de los gastos efectuados en el marco de lo establecido en el presente artículo, y publicarlo en su portal web.