GOBIERNO ORQUESTÓ ENFRENTAMIENTO EJECUTIVO – CONGRESO PARA SILENCIAR PARO NACIONAL DE LA CGTP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Hamer Villena, secretario general de la CGTP, también dijo que intentarán reunirse con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, para solucionar demandas.

RCR, 20 de junio 2019.– El Gobierno de Martín Vizcarra se ha encargado de orquestar el enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Congreso con el único objetivo de silenciar el Paro Nacional que se celebró el día de hoy en diversas regiones del país y que representa un reclamo claro y contundente de parte de la clase trabajadora, manifestó el secretario general de la CGTP, Hamer Villena.

“El Gobierno sabía de este paro nacional y por eso ha venido confabulando esta cortina de humo, este enfrentamiento con el Congreso, que genera que toda la población esté pendiente de ese choque y no mire lo que pasa con los trabajadores del Perú. Lamentamos que el presidente Martín Vizcarra haya ignorado de esta forma a los trabajadores. Por eso hoy estamos marchando”, afirmó.-

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el profesor Villena cuestionó que el Ejecutivo no haya tomado en cuenta el anuncio de la paralización y que persista con el Decreto Supremo 345, específicamente en el punto número 5, el cual, según sostuvo, perjudica gravemente el derecho de la clase trabajadora.

“Detrás de esa política nacional de competitividad y productividad, aprobada mediante este Decreto Supremo 345, hay un plan siniestro de continuar con esta política económica, dejada por Alberto Fujimori. Y, segundo, continuar hipotecando el país en manos de empresarios, que lo único que han traído es corrupción”, puntualizó.

Dijo que es en ese contexto que se enmarca el objetivo 1 del citado Plan de Competitividad, por el cual se pretenden extender los beneficios a las Alianzas Público-Privadas (APP), que –anotó- solo han traído el encarecimiento de servicios y corrupción, como ha sido el caso de la concesión de los peajes.

“Y nadie ha conocido este programa, por el cual se pretende consolidar este modelo económico. Es peligroso porque, aparentemente, los únicos iluminados para armar este Plan, serían los empresarios. ¿Y no hay agente pensante en otros sectores, para poder armar un verdadero Plan para un desarrollo sostenible, y no para el desarrollo de las empresas?”, enfatizó.

Por último, mencionó que, al término de la movilización, buscarán reunirse con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, para encontrar una solución a las demandas que han presentado.

“Una comitiva de la CGTP vamos a dirigirnos hasta la sede de la PCM, y esperamos ser recibidos por el señor Salvador Del Solar. Queremos explicarle los puntos en los que estamos en desacuerdo sobre este decreto, y esperamos que sea derogado cuanto antes, porque, reitero, atenta gravemente contra los derechos legítimos de toda la clase trabajadora del Perú”, sentenció.

Escuchar entrevista…