GOBIERNO OFICIALIZA DENOMINACIÓN BECA GENERACIÓN DEL BICENTENARIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

En homenaje a jóvenes que marcharon en defensa de la democracia

En reconocimiento a los jóvenes que alzaron su voz de protesta y marcharon para defender la democracia, hoy se oficializó la denominación Beca Generación del Bicentenario, a la antes llamada Beca Presidente de la República, como lo anunció presidente Francisco Sagasti, en su mensaje de asunción de mando.

Mediante el Decreto Supremo 014-2020, publicado en el Diario Oficial El Peruano, la beca de postgrado para acceder a maestrías y doctorados cambia de nombre en homenaje a los jóvenes que fueron parte de la gran movilización social, a los que fallecieron, fueron heridos o afectados durante su legítimo derecho a protestar.

La Beca Generación del Bicentenario forma parte del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), el cual tiene por objetivo contribuir a la equidad en la educación superior, garantizando el acceso a esta etapa de los estudiantes de bajos recursos económicos y alto rendimiento académico, así como su permanencia y culminación.

La norma legal está refrendada por el presidente de la República, Francisco Sagasti, y el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.